Los 4 Pasos EXACTOS Para Aumentar el Trafico de tu Blog!

aumentar-el-trafico-de-tu-blog

Aumentar el Trafico de tu Blog

¡Hey que onda, Julio Sanchez aquí!

Una de las quejas más comunes que escucho de los bloggers es el hecho de que no importa lo mucho que lo intenten, no pueden aumentar el trafico de su blog, y que reciben más o menos 100 visitas diariamente. 

Esos primeros días son de hecho los más difíciles, porque hay que poner el trabajo duro con la certeza de lograr resultados.

Si tú estás en esa misma situación, aquí te mostrare una estrategia simple que sin duda te ayudara a aumentar el trafico de tu blog y conseguirás que de esas 100 visitas diarias que recibes se conviertan en 1000 visitas al día

De hecho, la estrategia podría utilizarse incluso si tus visitas ya son más de ese número, pero han llegado a una meseta de tráfico últimamente.

Sólo asegúrate de que cuando pongas en práctica los 4 pasos según lo previsto y pasar las dos horas y media cada día (obviamente si tú tiene más tiempo disponible se puede ampliar el tiempo dedicado a cada uno de los cuatro pasos proporcionalmente).

Primer Paso: Artículos asesinos (1 hora por día)

Pasa una hora haciendo una lluvia de ideas, investigando y redactando artículos asesinos (también llamados enlaces cebos, artículo pilar y así sucesivamente).

Ten en cuenta que tu objetivo es dar a conocer un artículo asesino cada semana. Si eso no es posible, entonces, puedes aspirar a uno cada 15 días

Así que la hora en que vas a gastar cada día estará dedicado a la misma tarea. Dicho de otro modo, se esperan que los artículos asesinos se tomen de 5 a 10 horas de trabajo.

Si tú no estás familiarizado con el término, un artículo asesino no es más que un artículo largo y bien estructurado, que tiene el objetivo de ofrecer una gran cantidad de valor a los potenciales visitantes. 

Si tú tienes un blog de diseño web, por ejemplo, escribir un artículo con “100 Recursos gratis para diseñadores“. Aquí están algunas ideas para que lo tomes de ejemplo cuando redactes tus artículos asesinos:

  • Crear una lista enorme de recursos
  • Escribir un tutorial de cómo hacer algo
  • Encontrar una solución a un problema común en tu nicho y escribir sobre ella
  • Escribir un análisis en profundidad sobre un tema en el que las personas sólo han hablado superficialmente.

Cuando los visitantes vienen a través de tu artículo asesino, queremos que tengan la siguiente reacción: 

“¡Dios Mío! Esto es impresionante. Será mejor marcarlo como favorito. Increíble, incluso mejor menciono esto en mi sitio y en mi cuenta de Twitter y facebook, para que mis lectores y amigos también se beneficien de esta maravillosa información”.

Segundo Paso: Networking (30 minutos al día)

El Trabajo en red es esencial, especialmente cuando acabas de empezar. Los 30 minutos que se dedican a ello todos los días se puede dividir entre:

  • Comentar en otros blogs de tu nicho
  • Enlaces a los posts de bloggers de tu nicho
  • Interactuar con los bloggers de tu nicho a través de correo electrónico, mensajería instantánea, Twitter o Facebook.

Recuerda, que tu objetivo es construir relaciones auténticas, así que no te acerques a la gente sólo porque tú piensas que ellos pueden ayudarte a promocionar tu blog. 

Acércate a ellos, porque tú respetas su trabajo y porque crees que los dos podrían crecer juntos.

Tercer Paso: Promoción (30 minutos al día)

La primera actividad aquí es la promoción de tus artículos asesinos. Cada vez que se publiques uno de ello, deberás promocionarlo de cualquier forma que puedas.

Algunos ejemplos son:

  • Dejando que las personas en tu red lo compartan (no pedir un enlace)
  • Dejar que los bloggers y webmasters en nichos relevantes lo compartan
  • Conseguir algunos amigos para enviar el artículo a los sitios bookmarking sociales
  • Conseguir algunos amigos en Twitter y compartir con ellos el artículo
  • Publicar el artículo en foros en línea y / o grupos de noticias.

Si queda tiempo, trabaja con el posicionamiento en buscadores, marketing en redes sociales y actividades para promocionar tu blog en su conjunto. 

Estos pueden ir desde la investigación de palabras clave para la promoción de tu blog en Facebook y los blogs invitados.

Cuarto Paso: Artículos normales (30 minutos al día)

Al igual que un hombre no vive sólo de pan, un blog no sólo vive de los artículos asesinos. Los Artículos normales son los que se publican habitualmente en tu blog, entre los artículos asesinos. 

Por ejemplo, puedes publicar un artículo asesino todos los lunes y los artículos normales de martes a viernes. 

Aquí están algunas ideas para artículos normales:

  • Un post que une a un artículo en otro blog y que contiene tu opinión al respecto.
  • Un post de informar a tus lectores sobre una noticia en su lugar.
  • Un post con una pregunta a tus lectores y con el objetivo de iniciar un debate.
  • Un post de relieve, un nuevo recurso o truco que has descubierto y que sería útil para tus lectores.

Puntos finales a tener en cuenta para que puedas aumentar el trafico de tu blog…

Mientras que los artículos asesinos son esenciales para promover tu blog y traer nuevos lectores a bordo, los artículos normales son los que crearán la diversidad en tu contenido y mantendrán a tus lectores comprometidos con tu blog y de esa forma vas a aumentar el trafico de tu blog.

Si este articulo fue de tu agrado, por favor regalame un +1 en google y compártelo en tus redes sociales.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Leave A Response

* Denotes Required Field