24 Maneras de Aumentar el Trafico Web de tu Sitio Web!

aumentar-el-trafico-de-tu-sitio-web

Aumentar el Trafico Web de tu Sitio Web

¡Hey que tal, Julio Sanchez aqui!

Si le preguntas a un comerciante o empresario que es lo que más le gustaría en el mundo, probablemente te dirían algo como “más clientes.” Para una persona que quiera desarrollar un negocio por Internet su mayor deseo sería el “Trafico” sin trafico no hay dinero, así de simple. Hay muchas maneras en que puedes aumentar el trafico web de tu sitio web, y en el post de hoy, vamos a ver algunas de ellas.

Estas son las 24 maneras de aumentar el trafico web de tu sitio web

1. Publicidad

Esta forma es bastante obvia y hablaremos primero de esta. La publicidad de pago, en medios sociales y publicidad en pantalla son excelentes formas de atraer visitantes. Ajusta tus estrategias de pago de acuerdo con tus objetivos.

¿Quieres más tráfico y estas buscando aumentar tus conversiones cierto?

Entonces toma en cuenta que esta forma de atraer visitante a tu sitio tiene sus pros y sus contras, por lo que debes de pensar cuidadosamente tus metas y objetivos y hacer números antes que saques tu tarjeta de crédito.

El poder atraer más trafico se traducirá en más ventas, lo que necesitas es apuntar palabras claves con alta intención comercial como parte de esta estrategia. Si la competencia para alguno de estos términos suele ser cara, pero ofreces un producto que con pocas ventas puede hacerte recuperar rápido tu inversión entonces si vale la pena el esfuerzo…

2. Redes Sociales

No es suficiente con poder crear contenido de calidad y esperar que por arte de magia las personas puedan encontrarlo, hay que ser pro-activos.

Una de las formas más eficaces de aumentar el trafico de tu página web es hacer uso de las redes sociales para compartir el contenido. Twitter y facebook son herramientas ideales para difundir el contenido, Google + aunque no tiene tanta fuerza como estas dos antes mencionadas, puede ayudarte a subir el ranking de tus artículos consiguiendo +1

3. Mézclalo

No existe una fórmula mágica para el éxito en el marketing de contenidos, a pesar de que algunos quieren hacer creer que si existe. Por eso es importante variar la longitud de tus artículos y de tu marketing de contenidos en general, variando con noticias, con artículos pilares es decir de más de 2000 palabras, infografías, vídeos, ect.

Al variar este tipo de promoción evitaras que los lectores se vean arropados por el aburrimiento.

4. Escribe títulos irresistibles

Los titulares son una de las partes más importantes de tu sitio. Domina el arte de la escritura titular. Por ejemplo, los escritores en BuzzFeed y Upworthy escriben a menudo más de veinte títulos diferentes antes de decidir finalmente el que puede devolverles más tráfico, por lo que debes de pensar cuidadosamente un titulo antes de dar en el botón “publicar”.

5. Presta atención al SEO On-page.

¿Pensabas que el SEO estaba muerto?

Piénsalo de nuevo.

Optimizar tu contenido para los diferentes motores de búsqueda es invaluable y vale la pena hacerlo.

¿Estás incluyendo la etiqueta alt en tus imágenes?

¿Estas creando links internos hacia diferentes artículos de tu sitio?

¿Qué me dices sobre la meta description?

Una optimización de un buen SEO on page no tiene que tomarte años y puede ayudarte a atraer trafico orgánico, igual que las otras maneras esto lleva tiempo.

6. Utiliza Keyword Long tail (Palabras claves de cola larga)

¿Encuentras demasiada competencia con palabras genéricas?

Entonces este es el momento adecuado de utilizar palabras clave de cola larga, estas palabras claves representan la mayor parte de búsquedas en Internet, lo que significa que si no estás utilizándolas estas dejando mucho tráfico sobre la mesa.

7. Escribe en otros blogs de tu misma temática (Guest Blogging)

Esta técnica no está muerta como muchas personas piensan, si bien ha dado un cambio importante en los últimos 18 meses, es una estrategia que aun sigue con vida y así será por mucho tiempo.

Bastantes blogs que aceptan estos tipos de artículos han cambiado sus reglas, es cuando debemos de proceder con precaución, pero sin dudar es una estrategia que puede ayudarte en gran manera para llevar tráfico hacia tu sitio web.

8. Invita a otros a escribir en tu blog.

El “Guest blogging” es un camino de dos vías. Además de publicar contenido en otros blogs, puedes invitar a más personas a escribir en tu sitio. Esto será propenso a que puedan compartir y enlazar a su artículo invitado, lo que podría llevar a nuevos lectores hacia tu página web.

Solo asegúrate que el contenido que posten sea contenido de calidad, original, sin demasiados links mostrando spam, por que recuerda que google puede mirar esto con malos ojos y puede llegar a convertirse en un arma de doble filo.

9. Postea contenido en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en mucho más que una red social para encontrar trabajo. La Mayor red social profesional del mundo es ahora una plataforma de publicación muy importante, lo que significa que debes de publicar contenido en LinkedIn de forma regular.

Si lo haces, puedes aumentar el trafico de tu sitio, debes de llevar una estrategia adecuada con tus contactos en esta red social y saber que dependiendo tu nicho, el tráfico que atraigas de ahí puede o no ser calificado.

10. Links internos

La fuerza con la que pueda rankear tu sitio web no está determinada solamente por los backlinks externos. Cuando publiques contenido, asegúrate de crear links hacia tus otros artículos, esto ayudará a poder retener por más tiempo a tus usuarios, es importante no excederte.

11. Entrevista a personas líderes en tu temática

Piensa en entrevistar a jugadores de las grandes ligas. Te sorprenderás de ver cuántas personas van a estar dispuestas a hablar contigo si le hablas de una entrevista. Solo le envías un correo electrónico diciéndole que desearías hacerle una entrevista y que publicarías esa entrevista en tu blog.

El entrevistado seguramente compartirá la entrevista con su público, lo que llevara visitas a tu página.

12. No rehúses usar el email marketing

Muchas empresas se enfocan en atraer nuevos clientes a través del marketing de contenidos y olvidan algunos métodos tradicionales pero efectivos. El email marketing puede ser una herramienta de gran alcance, y moderadamente puede convertirse en una gran fuente de tráfico para tu negocio.

Sólo ten cuidado de no bombardear a la gente con correos electrónicos implacables sobre cada actualización única en tu blog. Además, no hay que ignorar el poder del marketing boca-a-boca, especialmente de las personas que ya están disfrutando de sus productos o servicios.

Un recordatorio amistoso por correo electrónico sobre un nuevo producto o servicio te será de gran ayuda.

Recuerda esto, cada ves que le escribas un correo a tu lista de suscriptores o clientes, debes enviarle siempre contenido valioso y no solo enfocarte en vender. Es mejor dar, para luego recibir. ¡No lo olvides!

El servicio de auto-respondedor que yo utilizo y que te recomiendo es Aweber.

Click Aquí para ver el servicio de auto-respondedor recomendado!

13. Asegúrate que tu sitio es compatible con diferentes dispositivos

Los días donde se navegaba en Internet exclusivamente en una computadora de escritorio se han ido. Ahora en estos días, cada vez más las personas están utilizando dispositivos móviles para acceder a Internet, y si tu sitio no está apropiadamente optimizado para estos dispositivos, prácticamente les estás diciendo que se vayan a otra parte.

Asegúrate de que tu blog sea accesible y cómodo para la amplia gama de dispositivos móviles.

14. Asegúrate de que tu sitio cargue rápido

¿Has encontrado una página que se tarde más de 30 segundos para cargar? Yo no. Si tu sitio web tarda una eternidad en cargar, tus visitantes abandonaran tu página indudablemente. Asegúrate que tú página web este optimizada apropiadamente, eso incluye tamaño de los archivos como imágenes, estructura, plugins.

Mientras más rápido sea tu sitio web mejor.

15. Construye una comunidad

La gente quiere expresar lo que piensan y opinar sobre temas que consideran apasionantes, lo que significa que construir una comunidad atraerá tráfico hacia tu negocio.

Herramientas como el sistema de comentarios que nos permite facebook, facilitan este proceso para los visitantes o comentarios como Disqus, o de la misma manera crear una comunidad de google plus, como también una sección de un foro, donde los visitantes puedan hacer preguntas, pero debes de asegurarte que los usuarios respeten las normas para minimizar el spam.

16. Deja comentarios en blogs de tu temática

Probablemente visitas algunos sitios que están relacionados con tu temática, así que, ¿por qué no unirte a la conversación? Comentando en otros blogs no significa que atraerás una gran cantidad de tráfico inmediatamente, pero estarás dando a conocer “tu nombre” y aportando contenido de valor que ayude a los demás.

Solo tienes que recordar que el contenido de valor es la clave, no debes de andar por ahí dejando backlinks en sitios que no están relacionados a tu temática y solo diciendo que visiten tu sitio.

17. Examina Google Analytics

Google Analytics es una valiosa fuente de datos sobre casi todos los aspectos imaginables de tu sitio web. Mantén una estrecha vigilancia sobre tus datos en Google Analytics, y utiliza esta información para mejorar tus estrategias promocionales y de contenido.

Presta atención a las páginas que están demostrando ser más populares. Inspecciona los datos para ver cuándo y de donde están viniendo tus visitantes.

18. Mantente activo en las redes sociales

No es suficiente con sólo compartir contenido a través de las redes sociales, también necesitas participar en esta comunidad.

¿Tienes una cuenta de Twitter?

Entonces participa en las discusiones de grupos con hashtags.

¿Tu público está dejando publicaciones en tu muro?

Recuerda responder a sus preguntas y comprométete con ellos. A estas personas les encantara que puedas resolver sus dudas, recuerda que la mayoría de ellos pasan mucho tiempo en las redes sociales, usa estos canales para interactuar con tus fans.

19. Envíe tu contenido a marcadores sociales

Primero que nada, recuerda que no debes de hacer spam, intentando mandar todos tus artículos de golpe a estos sitios, esto llevaría a que cancelen tu cuenta, así que usa esta estrategia de una manera sabia, lo recomendable es que de cada 10 enlaces que compartas, 1 sea de tu sitio web, no más.

20. Incorporar vídeos en tu estrategia de contenido

El texto es realmente importante para atraer tráfico, pero el vídeo puede convertirse en una buena manera también, tanto en la captación de nuevos visitantes y hacer que tu sitio pueda verse más atractivo.

Algunos datos demuestran que la retención de la información es mucho mejor con el material visual que con el texto, lo que da a entender que es una excelente manera de poder mantener la atención de tus visitantes.

21. Investiga la competencia

Si no estás utilizando algún tipo de software como Buzzsumo que permite ver que es lo que el público está buscando y tus competidores están haciendo, pues déjame decirte que estas en una gran desventaja. Este servicio sirve para ver cuáles son los temas que están resonando entre los lectores o las personas interesadas en tu misma temática.

Descubre que es lo que la gente quiere y o está hablando y emula el tipo de contenido para atraer tráfico, de esta forma te sera mas fácil aumentar el trafico de tu sitio web.

22. Organiza Webinars

Las personas aman aprender, y los webinars son una excelente manera de impartir tu sabiduría a tu público que están esperando con impaciencia. Combinado con una campaña de promoción social efectiva, los webinars son una gran manera de aumentar el trafico de tu sitio web. Enviar un correo electrónico una semana antes del webinar y también utilizar un titulo como “última oportunidad para registrarse” te será útil.

23. Asiste a conferencias

Cualquiera que sea la industria en la que te encuentres, trata de asistir a conferencias que estoy seguro que las hay, podrás conocer gente y recomendar tu sitio, comenzaras a darte a conocer y llenarte de conocimiento con las diferentes estrategias que existen.

Una de las conferencias que te recomiendo es la Cumbre de Afiliados.

Puedes ver los detalles y próxima cumbre aquí.

24- Publica en directorios de PDFS

Luego que tus artículos sean indexados correctamente, puedes re-publicar tu artículos en diferentes directorios de este tipo, estas son paginas que poseen altísimo tráfico, pero recuerda aportar contenido de valor y esperar a que tus artículos sean indexados por google de otra manera estarás corriendo peligros por una penalización.

Conclusión

Como puedes ver existen muchas formas para aumentar el trafico web de tu sitio web, solo es cosa de que pongas en práctica las maneras que te he mencionado a lo largo de este post, si lo haces sin duda veras como aumenta el tráfico hacia tu sitio web.

Tu amigo,
-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
El Afiliado Imparable

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido