Como Crear una Comunidad de Google Plus Para Hacer Crecer tu negocio!

como-crear-una-comunidad-de-google-plus

Como Crear una Comunidad de Google Plus 

¡Hey! Julio Sanchez aquí, con unas preguntas para ti.

¿Estás buscando una manera de obtener el máximo provecho de Google Plus?crear-una-comunidad-google-plus

¿Tu negocio tiene una comunidad Google+?

¿Sabes como crear una comunidad de google plus para tu negocio?

Cuando traes conversaciones a un lugar central y fomentas la colaboración, proporcionas valor para tu audiencia.

En este artículo te voy a mostrar como crear una comunidad Google Plus y cómo conectar con la gente y hacer que regresen.

 

# 1: Crear una Comunidad Google plus

Las comunidades Google+ son una de las herramientas más flexibles disponibles en los medios sociales, y son gratis para los usuarios y las marcas de Google+.

Las comunidades son fáciles de instalar y una gran manera de desarrollar un público fiel. Eso suena muy bien, ¿verdad?

crear-una-comunidad-google+

Las comunidades son un lugar para charlar sobre el negocio del día.

Entonces vamos a mostrarte como crear una comunidad Google plus para tu empresa. (También puedes crear una para tu cuenta personal, pero este artículo se centra en las opciones de marca.)

Para crear una comunidad de Google+, inicia sesión en tu cuenta de Google, ve a la página de la marca salpicadero y sigue estos pasos:

1. Mueve el cursor sobre el botón Inicio en la parte superior izquierda de la página y elije “Comunidades” en el menú.

Verás la siguiente pantalla.

Comunidades-Google-

La creación de una comunidad de Google+ es fácil.

2. Haz clic en el botón azul “Crear Comunidad” en el lado derecho de la pantalla.

3. Elije un público o una comunidad privada.

Las comunidades públicas y privadas tienen sus ventajas, pero hay una trampa. Una vez que hayas establecido una comunidad como pública o privada, no podrás cambiarlo.

Los grupos privados se mantienen privados y los grupos públicos permanecen públicos. Definitivamente debes considerar qué opción te servirá mejor.

Comunidades-Google-plus

Decide si quieres que tu comunidad sea pública o privada.

Si ya tienes un público más amplio, te sugiero la creación de una comunidad pública. En una comunidad pública, las personas pueden compartir el contenido fuera del grupo (por ejemplo, a sus propios seguidores).

En una comunidad privada, no se puede hacer eso. En mi experiencia, la energía en una comunidad explota cuando los miembros no pueden compartir contenido valioso del grupo.

Una vez dicho esto, las comunidades privadas son ideales para la conversación, por lo que definitivamente tiene un lugar. Sólo tienes que decidir qué es lo mejor para ti y tu público.

Pero vamos a ver como crear una comunidad de google plus pública en este artículo, ya que tienen un mayor alcance y son los más populares. Lo más probable es utilizar el entorno público para tu comunidad.

4. Coloca el nombre de tu comunidad, establece tus preferencias y haz clic en “Crear Comunidad”.

Vas a terminar en esta página:

Emprendedores-ELITES-Comunidad-Google-

Diles a tus miembros un poco de ti.

5. Terminar la creación de tu comunidad mediante la adición de una frase, imagen, Acerca de las secciones y categorías de discusión.

Haz clic en “Hecho” y verás una ventana emergente que te permitirá invitar a nuevos miembros del grupo.

6. Si deseas invitar a los miembros de tu grupo, escriba un mensaje amistoso en la parte superior, a continuación, añadir a las personas que deseas invitar en el campo y haz clic en “Enviar”.

Si has creado tu comunidad para una marca o empresa, tendrás un botón de “Seguir” en el Creado por sección. (Esta opción no está disponible para los usuarios en general en este momento.)

Puede parecer una cosa pequeña, pero alienta a más personas a seguir la página de Google+ de tu empresa en lugar de tu página personal, y refuerza que la comunidad es propiedad de tu marca.

Has terminado con la creación de tu comunidad. Ahora vamos a encontrar a la gente de tu audiencia y que se unan.

# 2: Adquirir nuevos miembros

Un grupo es siempre mejor con más miembros, pero tienen que saber acerca de ti para unirse, ¿no? Hay algunas maneras de conseguir correr la voz.

Es un hecho que compartas tu comunidad a través de tu página de Google+ y tu propio perfil, pero debes seguir adelante y enviar invitaciones personales a las personas en Google+ en caso de que se pierda el anuncio.

Marketing-Por-Internet-Negocios-Por-Internet-Comunidad-Google-plus

Una vez que hayas hecho clic en “Invitar”, tienes la opción de elegir un círculo existente.

Lo importante para recordar con las invitaciones personales es no ser spamer. En lugar de invitar a todo el mundo en tus círculos o incluso la gente que todavía no has conocido, te sugiero que te pongas en contacto sólo con aquellas personas que han manifestado cierto interés.

Google + es un gran comienzo, pero no te olvides de compartir a través de tus otros perfiles sociales. Muchos de tus seguidores tienen cuentas multi-plataforma al igual que lo haces y pueden perder tu anuncio en Google +. Es fundamental darles la oportunidad de unirse, sin importar dónde se encuentren.

Si tienes un evento en vivo o grabado (por ejemplo, podcasts, webinars o hangouts) incluye una llamada a la acción en tu promoción y durante el evento pidiendo a la gente a unirse a tu comunidad.

Dos cosas que han funcionado muy bien para nuestra empresa son la adición de un enlace en las firmas de correo electrónico y la adición de una insignia de la comunidad en nuestro sitio web. Estos pequeños esfuerzos han dado lugar a un flujo constante de personas que se unen a nuestra comunidad.

A veces la percepción de exclusividad puede ser una gran motivación.

Si has creado una comunidad abierta al público (es decir, cualquiera puede unirse sin pedir permiso), considera cambiar la configuración para que sea cerrado. Cuando se cierra el grupo, la gente tiene que pedir a unirse.

Así es como debes cambiar tu grupo de abierto ha cerrado en tres sencillos pasos:

1. En tu página de la comunidad, haz clic en el icono de configuración y selecciona “Editar Comunidad” en el menú.

Marketing-Por-Internet-Negocios-Por-Internet-Comunidad-Google+

Es fácil editar la configuración de tus públicos en  la comunidad de Google Plus.

2. En la página siguiente, desplázate hasta la parte inferior de la columna de la izquierda y verás “Quién puede participar”. Haz clic en el enlace “Cambiar”.

Comunidad-Google-+

Encuentra la opción “Quién puede participar” en la parte inferior de la columna izquierda.

3. En la ventana emergente, elije “Sí, cualquier persona puede solicitar unirse” y haz clic en “Confirmar cambio”.

Cuando haces una comunidad pública cerrada sigue siendo pública. Eso significa que los que no son miembros todavía pueden ver el contenido de la comunidad y dar +1 o compartir ese contenido, pero no pueden hacer comentarios.

# 3 Cultivar las Relaciones de los miembros

El compromiso es un componente clave de cualquier comunidad exitosa.

Probablemente has creado comunidades y grupos antes, así que sabes que la moderación va más allá de ti o los miembros de compartir un post y hacer clic en el botón +1. Es importante conocer y saludar a cada persona.

Alentar Discusión

Para construir una comunidad leal, realmente necesitas estar presente. Si quieres que la gente interactúe, debes tomar la iniciativa y comenzar la conversación -disponible, accesible y amigable.

La exclusividad puede ayudar a hacer crecer tu comunidad.

Cuando alguien hace preguntas en privado, sugieren colocarlos en la página principal de la comunidad. Esto no sólo permite que otros ofrezcan consejos, sino más bien es una manera de compartir recursos con todo el mundo (y no sólo con el individuo).

Pide el consejo de la gente y hacer que participen en la dirección futura de la comunidad. Escuchando las sugerencias de tus miembros y la discusión en la página principal se basa en la confianza y la lealtad.

Mantén las Categorías AL DÍA

De vez en cuando, revisa las categorías de la comunidad. Si encuentras que la gente no está publicando en las categorías que ha creado o que los usuarios publican en la categoría incorrecta, intenta cambiar los temas.

Categorias-G+

Puedes tener un máximo de 20 categorías en una comunidad. Si se usan bien, la gente va a publicar el contenido adecuado en el lugar correcto.

Una nota importante acerca de las categorías: Si eliminas una categoría, también se eliminarán los mensajes en esa categoría.

Premia a Los Súper-comprometidos

En cualquier grupo, siempre hay algunas personas que son los que más participan y serviciales. Recompénsalos incluyéndolos en un círculo especial y compártelos con los miembros del grupo. El círculo da a todos una manera fácil de mantenerse al día con estos miembros de súper-comprometidos.

Hazlo por ellos y te van devolver el favor por unir a las personas en los círculos.

Si quieres premiar aún más a tus principales contribuyentes, se puede un Hangout de Google para los 100 principales miembros de la comunidad (que puede tener un máximo de 100 personas en la parte de texto).

# 4: Ofrecer valor consistente

No sólo deseas conservar a tus miembros existentes, quieres atraer a nuevos miembros. Una manera de mantener a todos interesados es ofrecer eventos comunitarios regulares.

Mira a tener eventos, incluyendo lugares de reunión en el aire, como formas de unir a las personas.

Si hay un tema que sigue apareciendo, un hangout es una gran manera para todo el mundo para conectar y hablar de ello. Es probable que la conversación vaya a continuar en el grupo después de que el hangout ha terminado.

Conclusión

Si se hace bien, las comunidades Google+ pueden cambiar tu experiencia social para siempre.

Incluso si tu comunidad es grande, las discusiones pueden ser muy íntimas para que los miembros se conozcan entre sí. Ellos comparten preguntas y respuestas, la evolución del sector y mucho más. Tu página de la comunidad se convierte en el lugar de reunión.

Si deseas te puedes unir a la comunidad que cree con este articulo, da clic aqui!

¿Ya sabes como crear una comunidad de google plus?

¿Qué piensas tú?

¿Ya utilizas las comunidades Google+?

¿Tienes algún consejo para otras personas que quieren empezar?

Por favor, deja tus comentarios debajo en la caja de comentarios y por supuesto, no te olvides de regalarme un +1 en google. 😉

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

1 Comment

  • ALEXIS DIAZ

    Reply Reply 28 Diciembre, 2016

    QUIERO SABER COMO PONER EL ICONO DE PARTICIPAR .QUE VEO EN OTRAS COMUNIDADES , SALE EN ROJO ,COMO SE HACE EN GOOGLE

Leave A Response

* Denotes Required Field