Escribir Una Carta de Ventas Por Primera Vez Puede Ser ATERRADOR!

como-escribir-una-carta-de-ventas

Como Escribir Una Carta de Ventas

¡Hey que onda, Julio Sanchez por aquí de nuevo!

¡Es intimidante!, ¡Es aterrador!, ¡Es una gran presión!, La carta de ventas se encuentra allí en la base del embudo. Es ese lugar donde sucede la magia.

Es donde ese visitante individual va a tomar una decisión para clickear la flecha atrás de su navegador o sacar su tarjeta de crédito.

Por lo tanto, cuando estás escribiendo una carta de venta por primera vez, es importante comenzar con una comprensión de lo que realmente intentas lograr y qué técnicas lo hacen posible.

No es el momento para conjeturas, los riesgos son demasiado altos. Este es el momento para aplicar principios básicos probados y tus propios talentos con palabras.

Si tú no estás entrenado en la redacción, busca tutoriales, estudia algunos de los trabajos de quienes se consideran generalmente como maestros de su oficio.

Gasta unos cuantos dólares en ejemplos de la gran obra y programas que te ayudarán a construir una carta lógicamente organizada con un máximo recurso persuasivo.

Tener ese conocimiento e información a tu disposición va a hacer todo el proceso menos estresante. También va a darte algunas de las herramientas que necesitas para hacer tu carta  de ventas muy acertada.

Recuerda que, tu carta de venta es el principal medio de comunicación que tienes para venderle a tu cliente potencial; y si este no entiende lo que estás tratando de decirle, no serás capaz de despertar el deseo de adquirir tu producto, y mucho menos crear una relación de confianza con él.

Aprende como escribir una carta de ventas extremadamente persuasivas

A continuación encontrarás “Cinco Tips de Oro” que debes aplicar hoy mismo, para crear una relación estable, duradera y rodeada de confianza y credibilidad por parte de tu cliente potencial:

No. 1. La verdad y nada más que la verdad.

Nunca subestimes la inteligencia de tu cliente potencial. Cuando un cliente siente que estás tratando de engañarlo, o que de alguna manera estás haciendo ver tu producto o servicio más extraordinario de lo que realmente es… ¡Simplemente dejará de leer tu carta de venta!.

Recuerda que, si una persona llega a tu carta de ventas, es porque de alguna manera necesita o se siente intrigado por tu producto o servicio.

No. 2. Sé tú mismo, no imites a otros.

A todos nos gusta relacionarnos con personas a las que podamos ver. Y como en una carta de venta escrita, tus clientes no te pueden ver, debes encontrar un estilo de escritura que te identifique, un sello único de conversación donde tu cliente potencial pueda sentir que está hablando contigo.

Y para lograr esto necesitas:

  • Crea un personaje de ti mismo que resulte interesante. No te cubras detrás de palabras que no te identifican. Cuenta anécdotas de tu propia historia, escribe una historia colorida y rodeada de emociones.
  • A las personas les encanta conocer las historias de otros. Recuerda que, tus clientes potenciales no están felices con lo que tienen y si ven que tus clientes gracias a tu ayuda, han logrado en cierta forma lo que ellos más anhelan, desearán adquirir tu producto o servicio.
  • Utiliza expresiones cotidianas. El lenguaje técnico y reforzado déjalo para los manuales de procedimientos. Tus clientes no quieren leer lo que no pueden entender.  Escribe como si le estuvieras hablando a un amigo, deja atrás la prosa pomposa utilizada en la literatura universal.
  • Nunca utilices malas palabras. Tu objetivo es crear una relación de amistad con tu cliente, no alejarlo.

No. 3. Haz promesas audaces, pero ciertas.

Nunca prometas algo que no vas a cumplir. Se honesto sobre lo que tu cliente potencial va a obtener al adquirir tu producto… ¡A nadie le gusta sentirse engañado!

No. 4. Utiliza historias cortas a lo largo de tu carta de ventas.

Recuerda que la base de la conversación son las historias. Y si no pones en tu carta pequeños relatos o historias, no serás capaz de establecer una comunicación efectiva con tu cliente potencial.

No. 5. Utiliza números específicos.

Establecer una relación de credibilidad y confianza con tu cliente potencial se basa enormemente en qué tan real y verdadero suenas en tu forma de escribir. Una forma de hacer esto es utilizar número específicos en términos de dinero, tiempo, resultados, y estadísticas.

No es lo mismo decir “Mi sistema probado para ganar $5.000 dólares en un mes” que “Voy a mostrarte el sistema probado que me hizo ganar $10.500 dólares en un mes” ¿Cuál te suena más real?

En fin, tus clientes potenciales desean leer carta de ventas, totalmente honestas y humanas; no quieren sentirse engañados… ¡De ti depende que tus ventas exploten o se apaguen definitivamente!

Utiliza estos 5 tips como sea posible a lo largo de tu carta de ventas y en pocos días, nos enviarás un correo, agradeciéndonos porque las ventas de tu producto o servicio, estallaron gracias a estos tips, porque te ayudaron a mostrarte más honesto, más humanizado y más creíble, frente a tus clientes potenciales.

VideoBlog de este post, por si prefieres ver la información en vídeo.

>> Da Clic Aquí para ver el vídeo directo en YouTube <<

¿Te Gusto Este Vídeo? Si es así, por favor compártelo con alguien que valores y creas que esta informacion le pueda ayudar en algo. Te lo agradeceríamos muchísimo. 😉

¿Todavía No te has suscrito a mi canal de YouTube? No pierdas tiempo, Da Click Aquí para suscribirte ahora mismo, y de esta forma no te perderás ninguno de los vídeos nuevo que suba como este!

Tu amigo,

-Julio Sánchez
Co-Fundador de la revista:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

2 Comentarios

  • juan carlos

    Reply Reply 4 Enero, 2014

    Mil gracias Julio, estoy completamente de acuerdo con lo manifestaddo en el articulo.

    A penas arrancando en este mundo del marketing espero darte de mis nuevas muy pronto.

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido