Como Generar Trafico a mi Web – 7 Palancas De Trafico Perpetuo!

como-generar-trafico-a-mi-web

Como Generar Trafico a mi Web

Hey! Julio Sanchez aquí.

El tráfico web sin dudas en la Internet hoy en día es necesario, pero con tener un sitio web no es suficiente. Generar tráfico a tu sitio en el contexto de tu actividad de llevar visitas perpetuas es esencial para cualquier negocio.

Si estás ejecutando un negocio y quieres hacer crecer tu negocio en línea, sin lugar a dudas necesitas una estrategia de marketing en la web para atraer tráfico perpetuo a tu sitio web y encontrar clientes potenciales.

En este post vas a encontrar 7 palancas de tráfico perpetuo, que considero esenciales para cualquier empresa que quiera aprender como generar trafico a mi web.

Como generar trafico a mi web utilizando palancas de tráfico perpetuo

Hay muchas palancas de generación de tráfico a disposición de los marketers que les permitan generar los visitantes y clientes potenciales. Vamos a ver 7 palancas que necesitas encender en tu negocio desde hoy.

#1. SEO Orgánico

La primera palanca para trabajar cuando lancemos el marketing de nuestro negocio es el SEO orgánico. También se llama SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es un conjunto de técnicas, métodos y conocimientos, con el objetivo de situar un sitio en la lista de los motores de búsqueda, un conjunto de aplicaciones que compiten (palabras claves o frases).

El desarrollo de una estrategia de SEO se basa en 3 pilares:

  1. La optimización
  2. La técnica de la generación de contenido del sitio web dentro del sitio web
  3. La popularidad de la página web.

La técnica de optimización es esencial para asegurar un buen SEO de un sitio en los motores de búsqueda. Este es el primer paso en el desarrollo de una estrategia de SEO. La técnica de Optimización de un sitio tiene en cuenta:

  • La elección de la CMS, que se llevará a cabo de acuerdo a la actividad realizada por el sitio: Prestashop para los sitios web de comercio electrónico, WordPress para blogs y sitios con contenido de texto…
  • Una buena accesibilidad y buen contenido de indización del sitio por los motores de búsqueda, gracias a la presencia de un claro sitemap, código fuente optimizado, enlaces entrantes, etc.
  • Buen rendimiento de los contenidos del sitio, especialmente en términos de consultas de tiempo de carga.
  • La posibilidad de administrar con eficacia el sitio: posibilidad de cambiar los elementos clave del sitio que influyen en la búsqueda natural.

La generación de contenidos tiene un impacto significativo en el SEO de un sitio web. La calidad del contenido, la coherencia, la frecuencia de actualización y la elección en la política editorial del sitio afectarán positiva o negativamente el ranking del sitio.

El contenido de un sitio puede tener la forma de pistas de texto, imágenes, video o audio.

Pero cualquiera que sea la forma de generar contenido en un sitio, siempre debe tener una calidad de los árboles (finura y estructura del árbol), páginas estructuradas (contenidos establecidos, expresiones y palabras clave en lugares estratégicos de la página, títulos como etiquetas, enlaces externos, etiquetas H1 y H2, etc.)…

y contenido multimedia (datos adicionales como la foto del autor de un artículo, opiniones de clientes, filtros, geolocalización, etc. ) para asegurar el correcto desarrollo de tu contenido a los motores de búsqueda, y por lo tanto garantizar SEO adecuadamente.

Popularidad: Sin embargo, aunque la técnica y generación de contenidos tienen una gran importancia en el ranking de popularidad de un sitio sigue siendo el principal vector que garantiza tu buen SEO. Además, sin la popularidad, la técnica de contenido no tiene impacto significativo en el SEO del sitio.

La popularidad de un sitio web se mide por su capacidad de generar enlaces externos.

Se observaron tres tipos de enlaces, o métodos para generar enlaces: la linkebait (“links” de gancho o el contenido de un sitio web diseñado para ser compartido con otros sitios para generar enlaces externos), el netlinking (enlaces de sitios web externos) y netliking (enlaces de intercambio de contenidos en las redes sociales).

Los motores de búsqueda evaluaran la popularidad de un sitio por la cantidad, la calidad, la coherencia y la pertinencia de enlaces que apuntan a ella.

#2. Búsqueda de pago

La búsqueda de pago, o MAR – Publicidad en buscadores – es una palanca muy utilizada por sitios de comercio electrónico para el posicionamiento en los buscadores, por lo que adquieren rápidamente el tráfico cualificado.

En concreto, este método es para un sitio de comercio electrónico para comprar palabras clave, frases o anuncios de la competencia, en función de la actividad y el objetivo a que se refiere posicionarse en consultas específicas dentro los motores de búsqueda.

Este sistema funciona en el principio de costo por clic (CPC), que tiene por objetivo definir el costo unitario de una consulta (palabra clave o frase) y luego pagar una cantidad “x” en función del número de clics sobre un anuncio en particular dentro de los motores de búsqueda.

Un segundo sistema de búsqueda de pago es para un anunciante para transmitir un anuncio en el motor red de display (Google) o la publicidad. Esto se llama pantalla.

En general, la visualización de anuncios por la red de display es en forma de una bandera publicada en varios sitios (o plataformas) que pertenecen al gestor de la red de visualización.

Es posible dirigir el mensaje del anunciante al seleccionar los sitios de visualización adecuadas sobre los criterios de contenido, actividad realizada, etc.

Este sistema funciona en el principio de costo por mil o costo por cada mil impresiones (CPM) y se va pagar por un determinado anuncio que se muestra una y mil veces en los sitios de la red elegida.

#3. Social Media

Los medios sociales, también conocidos como SMO – Social Media Optimization – es una adquisición de tráfico y fidelidad de los clientes cada vez más popular entre las empresas.

Es un modo de comunicación que apunta a una empresa para explotar todas las herramientas sociales, incluyendo blogs y redes sociales, con el fin de crear una comunidad de aficionados con el fin de comunicar su marca o producto.

A diferencia de las herramientas tradicionales de comunicación, medios sociales, especialmente las redes sociales, no sólo permitirá a las empresas captar nuevos clientes mediante el uso de su tremendo poder de la viralidad, sino también retener a los clientes objetivos a través de la oportunidad de interactuar con él directamente y de forma bilateral.

De hecho, la revolución de las redes sociales está en las increíbles posibilidades que ofrecen en términos de la interacción y el intercambio con los clientes.

#4. E-mail marketing

El E-mail marketing con SEO sigue siendo, la primera adquisición de tráfico de la palanca y la principal fuente de ingresos para los vendedores en línea.

Te va a permitir el control de tus fuentes de comunicación, gracias a la capacidad de segmentar tu base de datos. Y así capturar el 100% de tu objetivo.

Hay dos tipos de e-mail:

  1. Los e-mails comerciales que están diseñados para captar nuevos visitantes con el fin de convertirlos en clientes.
  2. Los boletines que están destinadas a retener a los clientes existentes.

El E-mail marketing es una herramienta ideal para generar clientes potenciales (contactos cualificados), ya que cada correo que envías, siempre y cuando aportes contenido de valor te acercara más a la venta.

#5. Marketing de afiliado

El marketing de afiliado es un método basado en la venta de productos que no son de nuestra autoría.

Este método permite a un comerciante, al afiliarse, distribuir y exhibir un anuncio en un conjunto de sitios afiliados, a cambio de una remuneración.

La compensación puede hacerse en forma de CPC (coste por clic), CPA (coste por acción) o CPL (coste por lead) o PPS (pago por venta).

#6. Medios conseguidos (Engagement)

Los medios conseguidos o Engagement es una estrategia para asegurar que los clientes existentes de un sitio comercial se han convertidos en embajadores de la marca.

Intrínsecamente vinculado a las redes sociales y la web social en términos más generales, esta estrategia se basa en la viralidad de la información, y ahora ve a los clientes como fuente de tráfico por su cuenta.

Por lo tanto los clientes se convierten en un sitio de enlaces de comunicaciones de un signo o una marca con el fin de generar tráfico entrante.

#7. Fuentes de tráfico fuera de internet

A menudo es pasado por alto por los marketers, las fuentes de tráfico fuera de internet son también muy buena influencia para aumentar el conocimiento de un sitio, mejorar su visibilidad y generar tráfico entrante.

Las fuentes off-line son muchas, variadas y no todas tienen el mismo propósito. Pueden ser en forma de publicidad en la radio, la publicidad televisiva, publicidad gráfica, ferias, etc.

Esta revelación vale miles de dólares…

Una palanca de fuente de trafico off-line de las que yo utilizo y si me preguntaran cual recomendaría, es sin duda por medio de volantes gráficos.

Imagínate que estés promocionando un producto para bajar de peso, vas a los gimnasios hablas con el dueño y le ofreces que vas a hacerle las tarjetas de presentación de su gimnasio GRATIS, por el simple hecho de poner en la parte de atrás tu publicidad.

Para esto necesitas tener una tarifa especial con alguna imprenta, es fácil, solo debes decirle a la imprenta que llevaras trabajo constante y por grandes cantidades y créeme que te darán precio especial.

¿Te imaginas la cantidad de tráfico que estarías recibiendo en tu sitio web, con solo esta estrategia?

Como generar trafico a mi web la conclusión

Los consejos en este artículo no te permitirán volver a inventar la rueda (ya que no era el objetivo), sino que te ahorrarán tiempo y evitaran que te pierdas en las prácticas obsoletas e ineficientes.

Y por último, los métodos explicados son el resultado de un razonamiento lógico que necesariamente traerá tráfico de calidad. ¡GARANTIZADO!

Ahora que ya sabes como generar trafico a mi web, es cuestión de tiempo y de que realmente implementes las palancas mencionadas en este post.

¿Te gusto el post?

Seria genial verte en los comentarios, y no te olvides de compartir. 🙂

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

8 Comentarios

  • Nelson Villatoro

    Reply Reply 28 Julio, 2014

    Que buen articulo, sin lugar a dudas los pondre en practica, llevan mucho tiempo y dedicacion llevar una buen cantidad de trafica a un sitio web, pero con constancia es posible.

    • Julio Sanchez

      Reply Reply 30 Julio, 2014

      Encantado que te haya servido, gracias por pasar por mi blog.

      Tu amigo,
      -Julio Sanchez

  • Alex

    Reply Reply 12 Febrero, 2015

    Buen articulo justo lo que buscaba. Tratare de implementar por lo menos 2

    • Julio Sanchez

      Reply Reply 12 Febrero, 2015

      Hola Alex, me alegra que te haya gustado y que tomes acción que es lo importante.

      Tu amigo,

      -Julio Sanchez

  • Elena Romero

    Reply Reply 15 Febrero, 2015

    Muchas gracias por compartir conocimientos, estoy aprendiendo y un resumen tan claro viene muy bien. Ahora toca practicar.

    Saludos!

    • Julio Sanchez

      Reply Reply 15 Febrero, 2015

      Hola Elena,

      Un placer y encantado de que te haya gustado
      la informacion y lo importante que tomes acción
      y pongas en practica los consejos.

      Tu amigo,

      -Julio Sanchez

  • Vladimir Sena

    Reply Reply 21 Mayo, 2015

    Buenas tardes y cordial saludo desde la República Dominicana, tengo un sitio web y me gustaría obtener buenos resultados y posicionamiento, pudireras darle un vistazo y hacerme algunas recomendaciones? Gracias

    • Julio Sanchez

      Reply Reply 22 Mayo, 2015

      Hola Vladimir,

      Te recomiendo que escribas en base a palabras claves, usa la herramienta de palabras claves de google y que estas palabras claves sean de cola larga como mínimo de tres palabras y máximo 4.

      Esa palabra clave agrégale negritas.

      Te recomiendo este articulo, en el explico eso de las palabras claves:

      Como Se Escribe Un Articulo – ¡La Guía definitiva! http://bit.ly/1zfMAiB

      Otra cosa que te puedo recomendar es que mejore la velocidad de carga de tu sitio web, aqui puedes medir la velocidad y ver como mejorarlo:
      https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

      Y el mejor que te puedo dar es que publiques tus artículos en comunidades de google plus relacionadas a tu blog, pero no solo dejarlo y ya, debes regalar +1 a las publicaciones de los demás, hablar con ellos y dar las gracias a las personas que te den +1 o compartan tus artículos.

      Espero que te sea de ayuda.

      Tu amigo,

      -Julio Sanchez

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido