Como Generar Trafico Gratuito? ¡Aquí 8 Tácticas IMPERDIBLES!

como-generar-trafico-gratuito

Como Generar Trafico Gratuito

¡Hey! Julio Sanchez aquí.

Cuando se nos ocurre crear un blog, ya sea con el propósito de generar dinero, ocio, o simplemente para darnos a conocer o compartir cualquier tipo de contenido.

La tarea fácil es: crear el blog, ya sea de una manera gratuita y de pago, lo siguiente seria publicar contenido de calidad, eso requiere poco esfuerzo, Pero cuando miramos que tenemos muy buen contenido que ofrecer y nada de visitas, es cuando nos preguntamos:

¿Como generar trafico?

Por mejor producto que podamos ofrecer, por mejor diseño, contenido de calidad que se tenga, pero sin un buen tráfico, los ingresos serán nulos.

Una cosa que parece faltar en la charlas sobre tráfico en línea es la capacidad de ver el panorama completo.

Al final del día, la experiencia te dice que sólo hay dos maneras de conseguir tráfico. Lo ganas con tu esfuerzo o lo compras. Así de simple esta es la realidad.

Así que es hora de tener un poco de sentido común y darle un vistazo al panorama de conseguir tráfico. Hoy nos fijamos en 8 maneras probadas para conseguir tráfico de la manera pasada de moda… y es ganarlo con el esfuerzo. (trafico gratuito).

Esta es una visión general, así que no voy a excavar en cada método en este post. Pero voy a hacer eso en futuros posts.

NOTA IMPORTANTE: El propósito de esta revisión no es decir “ve adelante y has todo esto”. Una sola persona no puede hacer todo esto al mismo tiempo. Eso sería abrumador y un gran error.

La clave para tener éxito con los métodos de tráfico gratis es elegir uno que te guste, y dominarlo.

Aprende como generar trafico web gratuito

Es aquí donde se deben de aplicar ciertas técnicas, que hacen que muchos blogs con horrible diseño, tengan cientos, miles e incluso millones de visitas al mes.

#1 Contenido interesante y único: Lo mejor es escribir sobre algo que resuelva los problemas de las personas, algo que satisfaga una necesidad, si se tiene buen contenido, cuando un visitante entré, estará muy al pendiente cuando publiques la próxima vez.

#2 Redes sociales: Estar en las redes sociales es indispensable, es una regla, para atraer tráfico. Millones de personas interactúan en las redes sociales y es una forma de atraer tráfico hacia tu blog.

#3 SEO (Search Engine Optimization): Aparecer en los primeros lugares de búsqueda es algo que le corresponde a google, pero para llegar a la “1era pagina” necesitamos mostrarle a google que nuestro blog es relevante para los usuarios, y eso se logra con lo que es la optimización interna:

Optimizar nuestro contenido para que sea más fácil para el robot de google indexarlo y colocarlo en el lugar correcto y la optimización externa: que consiste en crear links relevantes que dirijan a nuestro blog.

#4 Directorios para compartir: Enviar nuestro blog hacia un directorio, es una muy buena forma de atraer tráfico, sobre todo directorios que sean importantes, es decir con un alto pagerank, dmoz, blogalaxia, bitácoras. Son algunos, aunque se recomiendan altamente los de pago, de igual manera.

#5 Foros: Con comentar en un foro y ayudar a las personas, ya estas dándote a conocer y demostrando que dominas el tema, si participas en un blog de tu temática y haces comentarios relevantes y a la misma vez dejando una firma con tu link, las personas sin dudar llegaran a dar a tu blog.

#6 Comentar en blogs: Es importante no parecer spammers, ya que los administradores del sitio donde comentamos, podrían borrar nuestro comentario, hay que intentar hacer comentarios relevantes, que ayuden, y de igual manera rediriges trafico a tu blog, evita comentarios como:

¡Heeeey!… “Buen post me ha encantado”…

Si tienes la opción de ingresar tu “sitio web”, y la opción de ingresar tu nombre, eso es mucho mejor.

#7 Marketing con vídeo: Generar tráfico mediante vídeos es una excelente opción, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta.

Haces el trabajo 1 sola vez y tu vídeo permanece en línea indefinidamente llevando tráfico a tu página web o blog. Y el mejor canal para subir tus vídeos es YouTube.

A continuación te voy a dar 15 factores para el posicionamiento que tiene en cuenta YouTube:

  1. La palabra clave en el archivo subido.
  2. La palabra clave en el título.
  3. La palabra clave en la descripción.
  4. La palabra clave en las etiquetas.
  5. Numero de Backlinks apuntando al vídeo.
  6. Tiempo de reproducción del vídeo.
  7. Numero de reproducciones totales del vídeo.
  8. Total de me gusta y no me gusta.
  9. Número de veces que es incrustado el vídeo en otras webs.
  10. Número de veces que es compartido.
  11. Listas de reproducción a las que se añade el vídeo.
  12. Suscriptores.
  13. Numero de reproducciones totales del canal.
  14. Comentarios.
  15. Elección de Categoría.

Como puedes observar los 4 primeros factores que están en negritas son los más importantes a la hora de YouTube posicionar tu vídeo, por ello tómalos en cuenta de ahora en adelante cuando configures tus vídeos.

#8 Marketing Viral: El marketing viral, básicamente, significa crear algo de valor que otros puedan regalar mientras te aseguras que se benefician de ella y por consiguiente lo regalarán.

La clave aquí es que ambos ganan cuando el producto se da gratuitamente.

En la mayoría de los casos, la persona que le das el libro por un lado gana al proporcionar una buena información que ellos no tienen que escribir.

Y tú ganas porque el producto contiene enlaces a tu sitio.

¡Esto es un ganar-ganar de verdad!

La forma más común de hacer esto es ya sea mediante un software o un libro electrónico o un reporte corto.

La creación de un marketing viral por e-book es una situación ganar-ganar. Tu ganas porque los enlaces en el producto son los tuyos, por lo que se te paga cuando alguien hace clic.

Los lectores ganan porque tú les proporcionas información valiosa y pueden dar el folleto de forma gratuita desde su sitio web.

Como puedes ver, hay muchas maneras de conseguir tráfico gratuito a tu sitio web. Estos métodos toman tiempo que podría ser gastado en otras cosas.

Pero si tienes más tiempo que dinero en este momento de tu vida, estas técnicas trabajarán para conseguir tráfico a tu sitio web.

Espero que trabajen para ti también.

Ahora si ya sabes como generar trafico a tu sitio web o blog… 🙂

¿Cuáles métodos para generar trafico estas utilizando?

Seria genial verte en los comentarios, y no te olvides de compartir. 🙂

Tu amigo,

-Julio Sanchez

CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

3 Comments

  • alicia

    Reply Reply 31 julio, 2014

    hola, muy buen aporte me pondre a trabajar con tus consejos

    • Julio Sanchez

      Reply Reply 6 agosto, 2014

      Hola Alicia,

      Es un placer saber que te ha gustado el post y te es de utilidad.

      Tu amigo,

      -Julio Sanchez

  • Alejandro Dominguez

    Reply Reply 17 noviembre, 2014

    Muy buen articulo, ciertamente lo que todos necesitamos para hacer crecer nuestros negocios es trafico viral y sobre todo calificado, con la estrategia del contenido de calidad tus visitas son de las mas alta calidad, aunque cuesta un poco hacerlo, porque tienes que invertir mucho tiempo y el resultado no es inmediato, pero vale la pena ya que se vuelve permanente como estrategia de marketing, tengo sitos con antigüedad de 3 años y siguen generando trafico aquellos viejos artículos, es recomendable hacerles una revisión y darles una actualización de vez en cuando.

Leave A Response

* Denotes Required Field