Como Hacer Que Tu Negocio Sea Exitoso – ¡Lo NUNCA Contado!

Como hacer que tu negocio prospere

Tengo un amigo que está totalmente perdido….  ¡Se ha quedado atrapado en el mismo lugar!… A pesar de que hemos intercambiamos muchos mensajes por whatsapp y emails hablando de su situación. Incluso me he reunido con él varias veces para tratar de ayudarlo.

Le he dado el mismo consejo que me doy a mi mismo…

“Haz lo que funciona y sigue haciéndolo una y otra vez hasta que estés donde quieres estar.”

Es el mismo consejo que me dieron mis padres mientras fui creciendo, formando mis ideas del mundo y de como vivir en el… Incluso, es el mismo consejo que doy a mis clientes de consultoría y lectores de mi blog.

Sin embargo, mi amigo todavía está atrapado en el mismo lugar… Hasta que por fin me di cuenta por qué esta atrapado.

Es un buen amigo, pero la dura verdad es que es adicto a la oportunidades… Se pasa todo el tiempo pensando en que ese gran NEGOCIOSO de moda puede funcionar, mientras que al mismo tiempo ignora lo que realmente funciona.

“Debo construir mi lista”, dice, pero en cambio pasa horas y horas cada día en los foros hablando con otras personas que quieren tener una lista pero no tienen una. Asimismo, pasa el tiempo leyendo e-mails de otros marketeros.

“¿Por qué no pides a la gente en el foro que se unan a tu lista?” Le pregunté.

“¡Oh… eso no esta permitido en este foro!” fue su respuesta.

Y con esta actitud y hábitos lo único que va a conseguir es pasar su tiempo leyendo correos, leyendo cartas de ventas, viendo webinars y charlar con sus amigos en el foro para descubrir la barita mágica que le haga ganar cientos de dolares.

El tiempo avanza muy rápido y hasta hoy todavía no tiene ninguna lista. No hay ventas.

Por favor entiende esto, no estoy juzgando a este hombre en lo más mínimo… ¡Yo he sido ese hombre!

En los primeros años de mi emprendimiento por Internet, pasé tanto tiempo en un popular Foro de Marketing, incluso, tenia la idea de convertirme en uno de los moderadores!… Creo que me he quedado estancado demasiado tiempo.

Pero gracias a Dios he podido despegarme durante muchos años de estos hábitos, que no me llevaban a ninguna parte.

¡Si te sientes atrapado y quieres una salida, este artículo es para ti!

Vamos a ver juntos el Consejo que le di a mi amigo y como aplicarlo en el mundo real.

“Haz lo que funciona y sigue haciéndolo una y otra vez hasta que estés donde quieres estar.”

Esta expresión deja una pregunta enorme en la mente de la mayoría de las personas.

¿En verdad hacer eso es lo que “funciona”?

Luego de haber trabajado a tiempo completo en Internet desde el 2012, esto es lo que sé que funciona. Realmente creo que estos métodos pueden trabajar para cualquier persona que trabaje diligentemente.

Voy a añadir esto… estas son solo las cinco cosas que uno debe hacer para tener éxito en Internet.

Recuerda, las tortugas vencen a las liebres una y otras vez.

Método 1 – Tener un plan de acción

Hoy en día no es de extrañar, que muchas personas no tengan un plan. Si es cierto que tienen el deseo, pero ningún plan escrito. Ten en cuenta que dicho escrito, es vital que tu plan sea en papel donde lo puedas ver a menudo.

Por favor, entiende, no estoy hablando de deseos o incluso objetivos. Aunque los objetivos y deseos son cosas muy buenas, un plan es diferente. Un plan es una hoja de ruta, una manera de saber donde estás ahora y a donde quieres llegar de una manera clara, lógica y paso a paso.

No es suerte, es negocio. Y no va a funcionar sin un plan.

Como hacer que tu negocio prospere

Método 2 – Contenido útil y de alta calidad

Hace mucho tiempo la gente entraba a Internet para enviar y recibir correo electrónico. El correo electrónico era una nueva forma de mantenerse en contacto cuando sus hijos estaban en la Universidad.

Una manera de conectar con la tía Nancy, que vive en otro país. ¡Y era realmente muy divertido!

El tiempo a avanzo muy rápido y ahora entramos a Internet por una razón muy diferente. Esta razón es en busca de información y si las personas buscan información que hayas escrito en tu blog, esto es….

Una ventaja para ti.

Se estima que hubo sobre un trillón de búsquedas en Google en el año 2015. Y solo en el 2015, no que fuera acumulada desde el inicio de Google.

¿Cómo puedes tomar ventaja de esas búsquedas?

Muy simple, publicando contenido en un blog, como el que estás leyendo ahora. “¡Pero yo no soy ningún escritor!” dicen muchas personas, mientras explican por qué el marketing de contenidos no funcionará para ellos.

“No te preocupes” te respondo. Haz curaduría de contenido en su lugar.

Te dejo este post que te explica mas detalladamente que es y en que consiste la curaduría de contenido. Clic Aquí.

Lo que si se sabe es esto;  La información en tu cabeza o que se reúnen es muy valioso, es valioso para los buscadores, es valioso para ti, si haces un plan de marketing de contenidos y un plan de acción.

Y en cuanto a que nicho enfocarte, hay muchos nichos aún sin explotar que perturban la mente de cualquier persona, son muchos que puedes descubrir. ¡Tomate tu tiempo y piensa!

Algunos temen que el marketing de contenido les cause “saturación” o simplemente que les lleve mucho trabajo. A lo que yo le respondo que, “no es cierto” ¿Conlleva trabajo? Sí, pero estás trabajando ahora y tendrás que trabajar no importa lo que pase.

Piensa en esto:

¿Cuánto has tratado de tener éxito en Internet?

¿Ahora si hubiese escrito un artículo por semana durante ese tiempo?

¿Cuántos artículos en total serian?

¿Sabías que un blog bien estructurado con apenas 100 artículos puede hacer muy bien en Internet financieramente a cualquiera?

Es cierto y está siendo probado en un amplio espectro de nichos. Hoy en día vemos sitios de éxito con consejos de maquillaje, consejos para el cuidado de perros y recetas vegetarianas.

El nicho de las recetas vegetarianas, es muy demandado, pero las recetas es un nicho muy rentable. Tu nicho debe ser demandado, no amplio.

Es cómo criar hijos o bajar de peso.

Conozco una señora que hace una vida increíble enseñando a tejer, si, las formas de como tejer a mano, y no formas de alta tecnología o médicas.

Me refiero a tejer una bufanda, un gorro, escarpines y hasta como aprender a tejer paso a paso.

El marketing de contenido es real. Y es una genial manera de ganarse la vida. 😉

Método 3 – Tener tu propia lista de suscriptores

¿No estas cansado de escuchar que necesitas tu propia lista de suscriptores? Eso es porque no tienes una lista y no haces un beneficio con esa lista.

Créeme cuando te digo que, el día que empieces a crear beneficios de tu lista es un día que nunca olvidarás.

¡Eso es porque va a ser tu propio día de la independencia económica!

La buena noticia es que es simple. Si tienes un blog, pones un formulario de optin en la parte superior derecha de la barra lateral. Esto puede hacerse con un plugin, que es a menudo proporcionado por tu compañía de autoresponder.

Ahora bien, necesita algo para regalar, así que debes crear un reporte, una serie de vídeos o incluso un plugin gratuito sobre tu nicho o compra uno con derechos de reventa.

Por allí cuestan alrededor de $30 USD si compras los derechos. Ahora solo debes ofrecer ese regalo en el formulario optin y esperar a que tus visitantes se registren en el.

Si desea crear tu lista rápidamente, crear una página de aterrizaje y envía tráfico pagado. El mejor tráfico para esto es el tráfico de Facebook o Google AdWords (cualquier pago por clic realmente) funcionan muy bien también.

Piensa por un momento en esto; si hubiese agregado solo a 50 personas a la semana a tu lista ya que has intentado tener éxito en Internet… ¿Cuántos estaría en tu lista ahora?

Método 4 – Sigue dando valor masivo a tus suscriptores

¡Supongo que lo que necesitas ahora es un seguimiento de marketing por correo electrónico para compartir con tu lista!

Y que…

¿Quién dice que el seguimiento de marketing por correo electrónico es el método #1 del marketing en Internet?

¿Por qué los marketeros mas exitosos lo hacen?

Todos ellos saben que el éxito en Internet es por esta verdad; 

El dinero está en la lista cuando construyes una buena relación con tu lista.

¿Como puedo crear una relación con mi lista? Muy fácil, compartiendo información útil con las personas de tu lista. No lanzando ofertas una y otra ves… Es una relación que debes crear, no sólo una venta.

Te das cuenta, crear una relación mediante el seguimiento de email marketing sigue los mismos patrones como cualquier otro comportamiento humano normal.

Así como no le dirías a una linda chica en la primera cita que se casara contigo… Lo mismos debes hacer con tu lista, no le estés bombardeando con compra esto, compra aquello, o que visite tu producto en el primer contacto.

No comprarán en la primera visita de todos modos, así que ¿Por qué gastar tiempo y dinero en una estrategia fallida?

La realidad: La tasa de conversión en Internet es de 1% lo que significa que no compran en la primera visita el 99%. Es por ello, que digo que tratar de conseguir gente para comprar en la primera visita es una estrategia fallida.

¿Quieres un plan simple?

  • Haz un blog
  • Agrega el formulario de optin en tu blog el día 1
  • Llena tu blog con contenido útil
  • Envía a las personas en tu lista a regalos gratis y contenidos (imán de prospectos)
  • Envíales ofertas basados en sus preferencias

Y entonces, aquí esta el secreto …

SEGUIR haciendo eso hasta que estás donde quieres estar financieramente.

Empieza hoy porque es el plan que funciona en Internet.

Método 5 – Se estratégico al comunicarte con tu lista

Ya tienes un blog, tienes una lista y todavía no está haciendo ventas. ¿Que es lo que está sucediendo? En el 99% de los casos que he manejado el problema es la oferta.

En otras palabras, la gente no quiere lo que estás vendiendo, o simplemente no lo quieren de ti. ¿Cómo averiguar esto? Hay tres maneras.

Manera #1 – Pídeles que te lo digan ellos mismos. Para hacerlo, solo debes de enviar una encuesta a la lista pidiendo lo que necesitan.

Dale algunas opciones para que ellos seleccionen y una opción para escribir lo que quieran. También puedes ofrecer un regalo si completa la encuesta.

Y ahora tu tarea es encontrar un producto que satisface las necesidades que expresan y entonces haz tu oferta.

Manera #2 – Sólo ofrece los productos de personas que personalmente uses, este es el mejor método. Las personas están en tu lista porque le gusta lo que le enseñas y están empezando a confiar en ti.

Asimismo, quieren saber lo que sabes, o no estarían en la lista. Así que comparte abiertamente sobre productos excelentes y no el ultimo lanzamiento del mercado…

Manera #3 – Sólo envía informacion y ofrece a las personas basadas en lo que ofreces en tu imán de prospectos.

Si alguien va al formulario optin y descarga una lista sobre perros, no ofrezcas venderles un condominio en Estados Unidos.

Tienes que ofrecerles algo sobre perros. Y luego, hacerlo de nuevo, y otra vez hasta encontrar lo que quieren. Con el tiempo, aprenderás lo que quieren y ver lo compran. Cuando lo sabes entonces, puedes empezar a crear productos adaptados a tu lista.

Si tu estas atascado ahora, imprime este artículo y colócalo con cinta adhesiva a tu monitor. Sigue cada paso por separado y aprende cómo se pueden aplicar.

Si tienes una pregunta con gusto te puedo contestar.

Pero recuerda esto:

El juego es ganado por la persona que toma acción. Así que toma acción haciendo tu plan hoy y comenzarás a ver resultados reales.

Ahora bien…

¿Te gustaría tener un ENTRENADOR PERSONAL que te ayude a diseñar e iniciar tu Primer Negocio RENTABLE por Internet, invirtiendo la menor cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo posible?

Si respondes “Yo Quiero”… ¡Haz Clic Aquí y toma acción masiva inmediata!

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido