El Estado de Pinterest: Lo Que Los Emprendedores Digitales Necesitan Saber AHORA!

el-estado-de-pinterest

El Estado de Pinterest

¡Hey como estas, Julio Sanchez por aquí!

El estado de pinterest y los rumores acerca de Pinterest parecen haberse calmado un poco en los últimos meses, pero aún así es una herramienta muy poderosa para los emprendedores digitales.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis de medios sociales, 69 de las 100 principales marcas del mundo ahora tienen cuentas de Pinterest y Pinterest todavía conduce más tráfico a los sitios web y blogs que Twitter, LinkedIn, Google+ o YouTube.

Por ahora, Pinterest no parece ir a ningún lado, y las estadísticas de los comerciantes siguen siendo muy alentadores. Uno de cada cinco usuarios de Pinterest ha comprado algo que han visto en el sitio, y cuando lo hacen, suelen gastar alrededor de $ 80 por la compra – el doble de la de los compradores de Facebook.

Y ahora, Pinterest está cambiando las cosas – se han producido algunos cambios muy interesantes en el servicio en los últimos meses.

Echemos un vistazo a algunas de estas adiciones y modificaciones recientes, y lo que significan para los vendedores de infomación.

Pinterest lanza nuevas herramientas para los negocios

Pinterest ha añadido nuevas cuentas de negocio para las marcas que desean utilizar y comercializar sus empresas. Tú puedes convertir tu cuenta personal actual a un negocio en una misma cuenta, o puedes iniciar una cuenta de nuevo como un negocio.

Es fácil convertir tu cuenta – solo debes ir a “nuevo centro de negocios de Pinterest” y haz clic en “Convertir Mi cuenta”.

O para crear una nueva cuenta de negocios, haz clic en “¿Nuevo en Pinterest? Únete como un negocio”.

En una cuenta de empresa, tu perfil no será diferente a un perfil normal de Pinterest, y tus tableros y pines todavía tendrá el mismo aspecto.

Pinterest ofrece a los propietarios de negocios algunos nuevos botones, insignias y widgets para sus sitios web y blogs.

Si tú estás pensando en iniciar una cuenta de negocios, asegúrate de leer sobre los nuevos términos de servicios para negocios antes de comprometerte – que son diferentes a las condiciones de servicio Pinterest regulares.

¿Qué significa esto para los vendedores de información?…

Si bien no hay una gran motivación para cambiar a una cuenta de negocios en este momento, y si lo se, no te traje nada particularmente estremecedor… Solo trato de anticipar que Pinterest esta pensando en la liberación de más herramientas para marcas y dueños de negocios en un futuro próximo.

Estoy animando a los bloggers y propietarios de negocios a seguir adelante y obtener (o cambiar) una cuenta de empresa Pinterest.

Pinterest tiene un nuevo look

Pinterest ha implementado una nueva interfaz para los usuarios, y se puede cambiar a la nueva imagen cada vez que estás listo para zambullirse Pero una palabra de advertencia, una vez que cambies a la nueva imagen, se trata de un cambio permanente y no se puede cambiar de nuevo a la antigua.

Se rumorea que el nuevo interfaz está libre de errores, (he oído informes de problemas de colocación de pines a los tableros después de realizar el cambio), así que considera esto cuidadosamente antes de comprometerte.

Si deseas cambiar a la nueva imagen, sólo debes situar el cursor sobre tu nombre (o razón social) en la esquina superior izquierda de la ventana de Pinterest.

A continuación, desplázate hacia abajo para “Cambiar a la nueva imagen.”

Pinterest te pedirá que confirmes tu elección – haz clic en “Conseguir Ahora” para confirmar.

Cambiar a la nueva imagen

El nuevo aspecto te brinda varias cosas nuevas:

1. Pines grandes.

Una vez que haces el cambio, verás que todos sus pines son visiblemente más grande. Las imágenes más grandes se presentan en tu página Pinterest, y al hacer clic en un pin para verla más grande.

Cada pin ampliada es ahora 735 píxeles de ancho (frente a 600 en la versión anterior).

Pinterest hizo este cambio para darle una interfaz más fácil para una vista más limpia, pero he visto algunos usuarios quejándose de que las imágenes son ahora demasiado grande, especialmente si tú estás viendo Pinterest en una pantalla de computadora portátil pequeña.

2. Mejor descubrimiento.

Al hacer clic en el pin para ver más, verás un montón de cosas nuevas, incluyendo el contenido relacionado en el área a la derecha del pasador original. Verás cosas como:

  • Botón de la misma tabla – imágenes agrupadas en el mismo tablero, de este usuario
  • Botón de la misma fuente – cosas puestas en el mismo sitio web)
  • También cubrió – imágenes puestas por los mismos usuarios que sujetaban esta imagen)

Con estas nuevas características de descubrimiento, Pinterest está ayudando a encontrar el contenido que es similar al pin que está viendo.

A algunos usuarios les encanta esta característica, y dicen que les ayuda a descubrir nuevos contenidos en Pinterest, otros usuarios dicen que estorba con su experiencia de usuario.

3. No más botón “Repin”.

En la interfaz del Pinterest viejo, un botón “Repin” aparecía en la esquina superior izquierda de cada pin cuando se cernía sobre él. Pinterest ha sustituido el botón “Repin” con uno que sólo dice “Pin It”.

4. Los ajustes se separaron.

Ahora tienes que editar la configuración de Pinterest en dos lugares diferentes. Configuración de la cuenta (como las notificaciones de correo electrónico) se encuentran todavía en la derecha del menú desplegable de la esquina superior, y la configuración del perfil, como tu sitio web y la imagen están en un lugar separado.

Para editar la configuración del perfil, haz click en el icono del lápiz en la esquina inferior izquierda de tu perfil.

editar-perfil-pnte

¿Qué significa esto para los emprendedores digitales?…

La nueva imagen está recibiendo críticas mixtas. He visto informes de algunos errores menores y mayores (de todo, desde rarezas en la interfaz de no ser capaz de precisar todos sus tableros) y por desgracia, el servicio de asistencia de Pinterest no es muy sensible.

Por lo que no puedes ser capaz de obtener respuestas inmediatas si tienes problemas.

La nueva imagen de Pinterest hace descubrimiento más fácil para los usuarios, esto significa que las imágenes de los pin pueden ser atractivo e interesante, por lo que van a destacar y atraer a la gente a hacer click en ellos.

Asegúrate de insertar interesantes y atractivas fotos e insignias en tu blog, por lo que tus lectores hagan pin a Pinterest (y obtendrá más tráfico a su sitio).

Las estadísticas dicen que hasta un 80% de contenido en Pinterest es sólo repinned de otros usuarios de Pinterest, lo que significa que cuando tú fijas un contenido interesante de fuentes externas, lo que realmente haces que se destaquen y  esto te ayudara a conseguir seguidores.

Verificación del Sitio Web analytics y Pinterest

Ahora puede verificar la propiedad de tu sitio web en tu cuenta de Pinterest. Cuando se verifica tu sitio web, otros usuarios de Pinterest ven una marca junto a tu dominio en su perfil de Pinterest.

Sí, la verificación de tu sitio web es una buena idea,  pero no es absolutamente crítico (a menos que Oprah o Matt Damon).

Sin embargo, la verificación de tu sitio web te permite acceder a otras características importantes de Pinterest, así que es una buena idea hacerlo.

Para verificar tu sitio web solo de ves ir a la sección “Editar Perfil”, agregar tu sitio web y hacer click al botón “Verificar” descargar el (Pinterest-6040f.html) y subirlo a  la carpeta (public_html) de tu sitio web.

verificar-sitio-web-pinterest

También puedes utilizar este plugin para añadir metadatos a tu sitio y comprobarlo.

Una vez que hayas verificado tu sitio y cambiado a la nueva imagen, se obtiene acceso a una nueva característica de Pinterest, tu nuevo módulo de Analytics.

Sólo desplázate sobre tu nombre comercial en la esquina superior derecha de cualquier pantalla de Pinterest, y selecciona “Analytics” en el menú desplegable.

Esto te llevará a la página de análisis de datos. Desde esta pantalla, serás capaz de ver (y descargar) estas estadísticas:

  • El número de pines y pinners de tu sitio web
  • El número de repins y repinners desde Pinterest
  • El número de visitantes del sitio web que se envía desde Pinterest
  • Imágenes recientes que han sido puestas en tu sitio
  • El más repinned y mayor cantidad de click
  • El número total de veces que sus pines han aparecido en el sitio y el número de veces que se han visto (impresiones)

¿Qué significa esto para los emprendedores digitales?…

Con la nueva herramienta de análisis de Pinterest, podemos ver fácil y rápidamente datos sobre nuestra actividad en Pinterest, y podemos saber si lo que estamos publicando está haciendo la diferencia en el tráfico a nuestros sitios web.

Puedes decir que pines están haciendo bien en Pinterest (y lo que no lo está haciendo bien). Serás capaz de saber qué tipo de contenido obtiene más repins, y ser capaz de averiguar el mejor momento del día para que tú puedas PIN.

Es más fácil que nunca probar cosas diferentes en Pinterest y luego medir si tienes éxito, por lo que este módulo Analytics definitivamente vale la pena!

Pinterest es todavía una gran herramienta para los emprendedores digitales.

En los próximos días publicare un post con una larga lista de formas de utilizar Pinterest para promocionar tu negocio.

Para que puedas utilizar todos los métodos, y ahora con los nuevos cambios en la plataforma de Pinterest, que tiene mejores formas de seguimiento de tu progreso y puedas trazar tu estrategia de marketing en Pinterest.

Pinterest puede ser una fuente increíble de tráfico para los bloggers y creadores de contenido.

Así que esta herramienta de marketing visual le hará dar una vuelta de 180 grados a tu negocio online y te animo a que sigas tu progreso para ver cómo funciona para ti. (Cuéntame tu progreso abajo en la caja de comentarios y dime como lo usas tu  pinterest en tu estrategia de marketing)

Si este articulo te gusto, por favor regalame un +1 en google y compartelo en tus redes sociales.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido