Los Pasos Exactos Para Escribir un Libro Electronico (eBook)

escribir-un-libro-electronico

Escribir un Libro Electronico

¡Hey! Julio Sanchez aquí.

Los bloggers pueden hacer cosas increíbles con un libro electrónico. Ya se trate de 10 o 200 páginas, el eBook puede ser utilizado como una herramienta de promoción viral o vendidos por el 100% de beneficios a través de tu blog.

En este artículo describiré lo que necesitas y el enfoque que se debe adoptar para finalmente comenzar y terminar de escribir un libro electronico, ese que siempre has querido publicar.

Pero antes…

¿Qué es un libro electrónico o eBook?

Un libro electronico o eBook: Es Un libro en formato digital (Generalmente, en archivo PDF).

También es una publicación online que ha sido creada para “satisfacer una necesidad o solucionar un problema al lector” y para ser comercializado a través de Internet.

Por esta razón, su tamaño, estructura y diseño deben ser precisos para que sus futuros clientes puedan descargar, visualizar y utilizar sin problemas.

Razones para escribir un libro electronico o eBook propio…

  • Un libro electrónico o eBook puede ayudar a miles de personas a solucionar un problema y mejorar sus vidas.
  • Un libro electrónico o eBook te posiciona como EXPERTO en tu nicho de mercado. Y mucho más, si lo vendes a través de Amazon o de una librería virtual con reconocimiento.
  • Un libro electrónico o eBook se puede convertir en una fuente inagotable de ingresos.
  • Un libro electrónico o eBook sirve para impresionar a tus clientes.
  • Un libro electrónico o eBook se puede utilizar como una “carnada” para hacer una venta.

¿Cuáles son los beneficios de publicar y escribir un libro electronico o eBook?

Los principales beneficios son:

  • Son fáciles y rápido de publicar. 
  • Bajo costo y alto margen de ganancia. (Word ->PDF ->Descarga al PC ->Lectura en PC o impreso)
  • No necesita de una editorial para comercializarlo.
  • Variedad de empaques y formatos de distribución.
  • Fáciles de comercializar.

¿Qué tipo de libro electronico debo escribir?

Te recomiendo escribir un libro electronico o eBook que sea fácil de comercializar online y que sean rentables.

Los que van dirigidos a una audiencia o nicho de mercado específico.

Los que solucionan un problema o satisfacen una necesidad o evitan un dolor o una pérdida.

Los del tipo “Qué hacer y cómo Hacerlo”.

Ejemplos: Cómo ganar dinero online, cómo ganar dinero en FaceBook, cómo crear un blog, cómo eliminar el acné, cómo pintar en tela, cómo eliminar los quistes ováricos, cómo importar de china, cómo dejar de fumar, cómo eliminar el mal aliento, cómo invertir en la bolsa de valores, cómo educar a un hijo en edad pre-escolar, como controlar la diabetes, como conquistar una chica, etc.

Proceso EXACTO para escribir un libro electronico o eBook y que se venda como pan caliente

Paso 1: Identificar un deseo o un problema o una necesidad de un mercado específico.

Paso 2: Identificar si ese mercado, está buscando esa información a través de internet y si está dispuesto a pagar por esa información.

Paso 3: Recolectar la información para escribir el libro electrónico o eBook.

Paso 4: Escribir el libro electrónico o eBook en un periodo de tiempo determinado.

Paso 5: Editar y publicar el libro electrónico o eBook (Listo para vender)

Paso 6: Crear el sistema de marketing y ventas, para comercializar el libro electrónico o eBook a través de Internet.

Paso 7: Enviar tráfico o visitas de prospectos interesados en tu libro electrónico o eBook, al sistema de marketing y ventas que diseñaste. Puede ser mismo desde tu sitio web o blog.

¿Cómo empiezo?

Tu libro electrónico o eBook será más fácil escribir si trabajas en un plan sólido. 

Calcula aproximadamente la cantidad de páginas que está apuntando, qué tipo de temas, secciones o capítulos lo cubren, y aproximadamente cuántas páginas deseas escribir desde el principio hasta el final, ya que esto podría ser una mejor idea para hacer frente a cada sección y de forma individual y luego unirlos. 

Si intentas iniciar desde el principio la tarea puede parecer insuperable, sobre todo si estás apuntando a escribir algo muy largo.

Mi siguiente sugerencia sería la de desarrollar un programa de escritura. Al escribir un libro electronico (que estoy editando actualmente), he dedicado un día a la semana para el libro electrónico solo, con el objetivo de lograr que se haga lo más rápidamente posible.

Puedes optar por dejar de lado una hora al día, o una hora a la semana. Esto dependerá de la rapidez con la que deseas tener listo el libro electrónico o eBook. 

También me gustaría sugerir trabajar en él en momentos en los que sueles escribir entradas en tu blog, debido a que tu cerebro está acostumbrado a estar en el modo de escribir en ese momento. 

Pon a un lado un fin de semana o más noches en la que vas a escribir sin parar y tratar de conseguir el primer proyecto del eBook terminado. El resultado no puede ser bonito, pero todo se hace más fácil después de ese primer proyecto.

Simplemente es escribir y editar sobre la marcha. Tratando de escribir un borrador final desde el principio te hará sentir satisfecho con el trabajo que has hecho, que casi siempre conducen a la dilación. 

Si tu libro es un producto de calidad, debes sentirte bien con el proceso de escritura.

Cuando hayas terminado

Una vez completado el texto de tu libro electrónico o eBook debes realizar estas dos tareas importantes:

1. Tomar distancia: Tomar distancia al leer el texto implica crear en uno mismo la impresión de que lo ha escrito otra persona. De este modo, encontrarás los errores que debes eliminar.

2. Podar: Es decir, elimina aquellas secciones flojas que no son necesarias para el escrito.

Hacer los cambios en el escrito empleando la voz activa.

La voz activa mantiene al lector atento. Es descriptiva y relata. La oración en voz activa, con un verbo fuerte y una meta mensurable, definitivamente captará mucho más rápido y con mayor firmeza la atención que aquellos escritos en voz pasiva.

Ejemplo:

Voz activa: “Mediante el lanzamiento de un nuevo cereal para adultos, la compañía de alimentos aumentará en un 20% sus ingresos”

Voz pasiva: “Los ingresos de la compañía de alimentos serán aumentados en un 20%, mediante el lanzamiento de un nuevo cereal para adultos”

Para que un escrito tenga coherencia, se deben respetar las reglas gramaticales de puntuación. Estos signos intercalados en la escritura conducen a nuestra mente a seguir el pensamiento del escritor.

Ahora lo que resta es enviar tráfico o visitas de prospectos interesados en tu libro electrónico o eBook, esto lo podemos hacer mediante:

  • SEO > Blog > Banner o Lista de Suscriptores > TU SISTEMA
  • Tráfico gratuito (Artículos, Videos, Audios, Power Point, etc.) > TU SISTEMA
  • Tráfico de pago (Adwords, FaceBook, Yahoo, Redes de publicidad, Tráfico de pago en YouTube, Tráfico de pago en redes de telefonía celular, Tráfico en redes de CPA, CPC, CPL y CPM. o Tráfico de pago en boletines electrónicos.) > TU SISTEMA.
  • Tráfico de afiliados (Vende tu eBook por ClickBank, para que quede con programa de afiliados) > TU SISTEMA

Si necesitas más consejos sobre cómo escribir un libro electronico o Ebook, voy a responder a las preguntas en la sección de comentarios de este post. Y si la información te gusto te pido por favor que la compartas con tus amigos en los botones de más abajo.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido