Aprende a Generar Tráfico de Redes Sociales sin Usar Anuncios de Pago!

Como sabemos existen dos tipos de formas para llevar tráfico a nuestro sitio web:

Trafico pago y Trafico gratis.

La mayoría de personas que emprenden por Internet buscan la forma gratis y aunque es bueno combinar ambas, se nos hace más sencillo y por lo que nos lleva tiempo y no dinero. Una de las formas es a través de redes sociales.

Hoy vamos a hablar de como generar tráfico de redes sociales sin tener que usar anuncios, en esto días hemos visto que está de moda pagar por tráfico, sobre todo parece que Facebook está en auge en ese sentido.

Haz tu contenido visual y más atractivo

contenido-atractivo

Es bastante atractivo para un usuario, ver un contenido fácil de digerir y compartirlo, si se hace de esa manera, tus seguidores entenderán de manera más fácil el mensaje que les quieras transmitir, ya sea que les recomiendas algunas herramientas para seo…

La importancia de tomar en cuenta alguna red social, social media, etc.

Puedes postear esa infografía en tu blog y luego compartirla en tus perfiles sociales o postearla en tu perfil y poner una marca de agua para comenzar a construir branding.

Existen diferentes herramientas para crear infografías a continuación te dejo unas:

  • infogr.am
  • piktochart.com

¿Cuál es el mejor momento para postear en tus perfiles sociales?

Debido a que tenemos seguidores de todos los países del mundo es muy difícil contestar la pregunta: ¿cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales? Aunque no podemos negar que existen diferentes estudios que demuestran que a una hora puede ser mejor que otra…

La mejor manera para darse cuenta de eso y decir realmente la realidad, es mediante “prueba y error”.

El momento perfecto puede ser distinto para cada marca o cada nicho de mercado, si ves que tu contenido tiene mejores interacciones a dicha hora lo mejor es que sigas posteando a la misma. Esto lo explica muy bien en su blog Neil Patel.

Utiliza hashtags de manera sabia

Los hashtags pueden ser utilizados en plataformas sociales como: Twitter, Facebok, Instagram o Google +.  Los hashtags se utilizan para ayudarnos a ver que están discutiendo las personas con relación a ciertos productos, tendencia, intereses y más, esto es una gran ventaja ya que podemos utilizar esto a nuestro favor.

Todo lo que debemos hacer es utilizar los hashtags de forma que estén altamente calificados y que la audiencia esté interesada. De seguro habrás visto más de alguna vez personas que utilizan más de 5, 10 o más de estos.

Lo único que conseguimos con esto es una caída en el engagement. Lo mejor y más óptimo es utilizar uno o 2.

Conoce cuando tu audiencia está recibiendo tu contenido

La llave para tener éxito en el tráfico de las redes sociales, radica en la paciencia y consistencia. Mientras mejor contenido publiques, tendrás más posibilidades de que este se vuelva viral y mientras más seas visto, tu audiencia irá creciendo poco a poco hasta que sea solida…

Una vez que empieces a ver un creciente aumento de tráfico a través de tus perfiles, no debes de reducir el paso de este.

Lo mejor es que puedas mantener un horario de publicaciones, para que no puedas perder el hilo, esto te ayudará a saber cuál es el mejor horario de tu audiencia y cuáles son sus preferencias.

A continuación, te hago unas recomendaciones muy importantes para que no te hagan falta publicaciones y tampoco sobresatures a tu público.

  • Publica en Facebook de 3 a 10 veces a la semana
  • Tuitea al menos 5 veces al día
  • Actualiza tu instagram al menos 1 vez al día
  • Publica en LinkedIn de 2 a 5 veces a la semana
  • Publicar en Google+ de 3 a 10 veces a la semana

Claro que esto puede variar dependiendo la aceptación que veas que recibes, siempre sin olvidar de no dejar de publicar y no saturar de contenido, ya que se puede volver aburrido y repetitivo, no solo para ti, sino también para tus seguidores.

¿Aplicas estas técnicas en tus redes sociales? ¿Cuál otra técnica o consejo utilizas para llevar tráfico de las redes sociales a tu sitio web?

Vídeo sobre Cómo Generar Tráfico Rápidamente Desde las Redes Sociales

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Leave A Response

* Denotes Required Field