3 Herramientas de Google Plus Que Llevaran el Marketing de tu Negocio a un Nuevo Nivel!

herramientas-de-google-plus

Herramientas de Google Plus

¡Hey! Julio Sanchez aquí, con unas preguntas para ti.

¿Sabías que hay que centrarse más en Google+?

¿Estás teniendo dificultades para la construcción de tu comunidad en Google+?

En este artículo voy a escribir acerca de 3 herramientas de google plus para construir tu presencia en Google+ y obtener más valor para tu negocio.

herramientas-de-google+

No. 1: Friends+Me – Permite distribuir contenido de Google+ hacia otras plataformas

La herramienta Friends+Me comparte de forma automática el contenido de Google+ con otras redes sociales, al revisar tu página de negocio Google+ y / o perfil personal a intervalos regulares. Si se encuentran nuevos posts, va a compartirlo en la red social que hayas asociado con Friends+Me.

Friends+Me tiene algunas excelentes opciones de configuración disponibles, pero tendrás que pasar algún tiempo en su configuración. Una vez hecho esto, Friends+Me es una manera robusta de compartir tus actualizaciones de Google+ a través de múltiples plataformas.

Friends+Me

Compartir desde Google+ y Twitter trae más tráfico a tu cuenta de Google+.

Características

Además de auto-sincronizar el contenido de Google+ con otras plataformas sociales, esta herramienta te permite:

  • Conecta las plataformas sociales establecidas – Friends+Me soporta Twitter; Páginas de Facebook de negocios, grupos y perfiles personales; Perfiles de LinkedIn, grupos y páginas; y Tumblr páginas públicas y blogs privados.
  • Publica Selectivamente – Tal vez no quieras publicar tu contenido en todas las redes sociales, por lo que puedes añadir hashtags específicos (discutido un poco más abajo) para indicar las plataformas que deseas compartir.
  • Integrar enlaces de seguimiento con bit.ly – Puedes compartir contenido utilizando cualquiera de los acortadores que te brinda Friends+Me o puedes utilizar bit.ly. Los enlaces acortadores te permiten rastrear cómo tu audiencia responde a tu contenido vinculado.
  • Incluye las imágenes en línea en Twitter – Cuando adjuntas una foto a tu actualización de Google+, es visible en Twitter también. Dado que el contenido visual es una parte importante de la participación de la comunidad, sin duda prueba esta función y verás cómo tus fans reaccionan.

He aquí un ejemplo de una actualización de Google+ reposteado a Twitter. Como puedes ver, el tweet incluye un enlace a tu actualización original en Google+ y la imagen aparece en línea. Lo puedes ver en la imagen anterior.

Configuración

Cuando inicies con Friends+Me, se te pedirá que conectes tu página de negocio Google+ o cuenta personal. A continuación, puedes conectar tus otras redes.

Friends-Me-Add-Account

Añade tus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn o Tumblr a Friends+Me.

La página de Google+ se vincula a Friends+Me es su red de origen. El contenido que publiques en tu red de origen se copia a la red de destino (s) (es decir, Facebook, Twitter, LinkedIn o Tumblr).

En el siguiente ejemplo, he seleccionado un perfil de LinkedIn para conectarse. Friends+Me reconoce si ya has iniciado sesión en LinkedIn, y todo lo que tienes que hacer es clic en el botón para añadir un perfil de LinkedIn.

linkedin-Friends+Me

Conexión de mi perfil de LinkedIn a Friends+Me.

Lo que me gusta de Friends+Me es que puedes programar cada plataforma para compartir tus actualizaciones de Google+ en diferentes momentos para que no se inunden tus fans con la misma información al mismo tiempo.

Por ejemplo, puede programar las actualizaciones de LinkedIn para salir en la mañana mientras que las actualizaciones de Twitter salen por la tarde.

Friends-Me-programacion-varias-veces-al-dia

Cada perfil social tiene su propio conjunto de opciones en el menú para la programación.

Por defecto, Friends+Me publica tu contenido a todos los perfiles sociales que se conecte. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que no deseas compartir con una plataforma específica.

Friends+Me utiliza hashtags específicos que le permiten compartir solamente con las plataformas que deseas. Por ejemplo, puedes incluir #F para que el contenido sólo se vuelve a publicar en Facebook o #TF para volver a publicar contenido en Facebook y Twitter.

Julio-Sanchez-Google-

Este post de Google+ sólo se publica en Facebook.

Si no deseas volver a publicar en cualquier lugar, ya sea incluir #NS o #NOSHERE como parte del artículo que compartes en Google+. (No te preocupes, hay una hoja de trucos para los hashtags, pero son muy intuitivos.)

Friends+Me tiene varias secciones para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu reparto:

  • Cronología – La línea de tiempo muestra los cambios que has publicado recientemente en Google+ que fueron Republicado a una red (por ejemplo, LinkedIn).
  • Cola – todos los elementos que están en la cola se publicarán en el tiempo establecido en la sección Programación. Si no tienes la programación automática habilitada a través de la pantalla de programación, entonces ningún nuevo posts de Google+ se colocó aquí en la cola. Puedes publicar cualquiera inmediatamente o manualmente y definir un tiempo de contabilización para cada actualización.
  • Programación – Esta sección es donde se configura tu horario para compartir. Puedes especificar que los mensajes se enviarán a una red social en un intervalo de tiempo específico después que la actualización original se publicó (por ejemplo, 30 minutos más tarde). Incluso puedes configurarlo para que las actualizaciones estén insertados en los días y horarios específicos. Por ejemplo, en la pantalla de abajo, las actualizaciones de Google+ está previsto que se publique a LinkedIn lunes, miércoles y viernes a las varias horas durante el día.

Friends-Me-Programacion

Programa tu actualización de Google+ para compartir en determinados días de la semana.

  • Routing (Enrutamiento) – En esta sección se enumeran las páginas de Google+ o los perfiles que deseas compartir las actualizaciones. Así que si solo deseas publicar en tu perfil personal de Google+ para ser publicados a LinkedIn, lo especificarías a través de la pantalla de enrutamiento. También podrás ver cuáles de tus cuentas no están conectadas actualmente a Friends+Me.
  • Acortadores de enlaces – Por defecto, Friends+Me utiliza su propio acortador de enlace para los enlaces que compartes tendrán fplus.me como parte del enlace. Puedes cambiar esto a bit.ly, si lo prefieres.
  • Configuración – Las opciones de configuración dependen del perfil social que está configurando. Cada plataforma tiene parámetros que se pueden especificar. Por ejemplo, si configuras Twitter, se puede especificar un límite de caracteres (por ejemplo, 110) para dejar espacio para los retweets.

Una gran característica es que puedes decirle a Friends+Me que vincule siempre de nuevo a tu actualización de Google+ en lugar del mensaje original en la web.

Friends-Me-Setup-linkedin

Friends-Me-Setup-twitter

Diferentes opciones de configuración para cada tipo de perfil.

En conclusión

Friends+Me es una herramienta útil para compartir contenido original de Google+ porque tienes control total sobre cómo, dónde y cuándo el contenido se comparte.

No. 2: Do Share de Google Chrome – Permite programar posts a tu perfil personal

Mientras que normalmente se desea compartir noticias de la compañía a través de tu página de Google +, puede haber momentos en que desees programarlo salir a través de tu perfil personal también. Desafortunadamente, las herramientas de gestión de contenidos normales no pueden hacer eso.

Chrome, el navegador web de Google, tiene un plugin que soluciona ese problema: Plugin Chrome Do Share.

Hay un problema: Tu ordenador debe tener el navegador Chrome abierto en el momento que deseas que el contenido sea entregado.

Esto es porque el Plugin Do Share se ejecuta directamente en el equipo y los mensajes que se programan se almacenan en tu navegador. Cuando llega el tiempo de la cuota prevista, los mensajes se envían a Google+. Si Chrome no está abierto, tendrás que reprogramar los mensajes.

Características

Si bien es importante para configurar el plugin correctamente para obtener la gama completa de características, una vez hecho esto puedes:

  • Programar contenidos para actualizar a tu perfil personal de Google+ y / o tu perfil de negocio.
  • Programar contenido que encuentres mientras navegas a través post de Google+. Esta es una opción extra añadida a los posts de Google+ para que puedas programar la entrega de este contenido en un momento posterior a través Do Share.

Configuración.

Abre el navegador Chrome, y luego busca en la Chrome Web Store y añade “Do Share” como una extensión de tu navegador.

Chrome-Web-Store-do-share

El plugin Do Share está disponible a través del directorio de plugins en la tienda Chrome.

Una vez instalado, accedes a él haciendo clic en el botón Do Share en la barra de herramientas del navegador.

3-Google+-herramientas

El plugin agrega un botón a la barra de herramientas del navegador que te permite añadir contenido a Do Share.

En la imagen anterior, se puede ver que el número en la caja es cero. Eso significa que no tienes nada programado. Ese número cambia según vas programando mensajes.

Al hacer clic en el botón, se te da la opción de crear un post con un enlace a la página web actual.

Por ejemplo, si estás en un post en el blog EmprendedorELITE y haces clic en el botón Do Share, una nueva pestaña aparece con todas las cosas que necesitas para crear una nueva entrada de Google+ que tiene automáticamente un enlace a la página de EmprendedorELITE que estás viendo…

Do-Share

Simplemente da clic en la opción Compartir junto al enlace para recuperar y mostrar los detalles del mensaje, luego debes programarlo.

Si deseas añadir este artículo a tu calendario, simplemente da clic en la opción Compartir (Share) a la izquierda del enlace. Esto presenta una vista previa de cómo el fragmento de mensaje se verá en Google+.

Do-Share-Compartir-post

Añade el título y la descripción en el calendario.

Ahora puedes agregar más detalles al post. Puedes:

  • Especificar un título. El título aparece en negrita en la primera línea de tu post Google+.
  • Introduce los detalles de su post, y coloca un comentario sobre el enlace que estás compartiendo.
  • Menciona y agrega personas a tu post. Cuando se agrega la gente, se les notifica y puede ser una buena manera de captar la atención de alguien.
  • Crear una encuesta, agrega una imagen o añade un enlace a tu post.
  • Publica tu mensaje inmediatamente o prográmalo para más adelante.

Usando Friends+Me Con Do Share

Friends+Me y Do Share tienen diferentes puntos fuertes. Lo bueno es que funcionan bien juntos. Puedes compartir contenido a través de Do Share y luego Friends+Me recogerá ese contenido y lo compartirá a las redes sociales que se han configurado.

Conclusión

Si deseas programar y compartir contenidos a tu perfil personal de Google+, Do Share es tu solución. Es fácil de usar, te da un control de lo que está compartido y funciona bien con Friends+Me. El único inconveniente es que sólo se puede utilizar con Chrome.

No. 3: Steady Demand (demanda constante) – Analytics para tu estrategia de Google+

La Steady Demand “demanda constante” es una herramienta de auditoría y análisis de Google+. La auditoría es gratis; se paga la herramienta de análisis.

Herramienta gratis de Auditoría

Para utilizar la herramienta de auditoría, ve a la Steady demand (demanda constante) y da clic en el botón que dice: “herramienta de lanzamiento” para llegar a la página de la auditoría. Ingresa la URL de tu página de Google+ y da clic en TEST.

Los resultados muestran una visión general de lo que está funcionando en tu página y lo qué no.

Google-Plus-SteadyDemand.com

Introduce tu página de negocio para conseguir una auditoría para ver lo que está bien o mal en tu página.

Si te desplaza hacia abajo, se puede ver un análisis de los últimos 10 posts en tu página. Los posts se clasifican en tres criterios:

  • Longitud del post
  • Menciones
  • Hashtags

Si se cumplen dos de los tres criterios, el post pasa.

Google-Plus-negocios-Branding-Pagina-gratis-Auditoria-herramienta-por-SteadyDemand.com3_

Posts que cumplieron y no cumplieron con los criterios de auditoría.

Herramienta de google plus Steady Demand Pro versión de Pagado

Steady Demand Pro ofrece análisis detallados en tu página de negocio Google+ .

Características

Ahora que tienes tu auditoría básica, puedes actualizar a Steady Demand Pro y obtener muchas más características, incluyendo los siguientes:

  • Dashboard – Tu tablero de instrumentos es una vista rápida de tus análisis de rendimiento general.
  • Publicar Calidad – Steady-Demand revisa los mensajes individuales y evalúa su calidad, a continuación, ofrece recomendaciones para la mejora.
  • Engagement – Puedes ver los detalles de la participación en puestos específicos.
  • Alertas – Steady-Demand te avisa si una actualización tiene una baja participación.

Configuración

Para configurar tu cuenta Pro, todo lo que tienes que hacer es ir a la página de Steady-Demand Pro y da clic en Start Trial. Una vez que llenas tu información de la cuenta, puedes entrar en tu página de negocio Google+ o detalles del perfil personal.

También puedes añadir perfiles/páginas de la competencia para que puedas comparar el rendimiento y ver lo que está funcionando bien para ellos.

Cuando inicias sesión en tu cuenta Pro, verá tu tablero de instrumentos con los menús de la izquierda y de análisis que aparece a la derecha:

Panel-de-control

El tablero de instrumentos Steady-Demand te da un rápido vistazo a las estadísticas globales.

El tablero de instrumentos es una visión general de alto nivel de tu rendimiento en Google+:

  • Conexiones por día muestran el crecimiento o disminución del número de círculos que eres parte de los seguidores y desglosadas por día. Al hacer clic en una fecha determinada, se puede ver los mensajes de ese día y evaluar por qué se produjo un aumento o disminución de ese día.
  • Engagement por Día muestra la tasa de engagement individual de cada post. Selecciona la opción “Ver” para ver si el mensaje real tuvo participación buena o mala.

engagement-por-dia

Ver el engagement de cada post individual y luego ir directamente a la entrada.

  • Engagement Por Distribución de tipos de Post muestra cómo tu comunidad responde a diferentes temas de correos. Por ejemplo, en el siguiente cuadro, los mensajes de tipo Artículos/Enlaces consiguieron un buen compromiso y también más +1s de acciones y comentarios.

Para obtener este máximo provecho de este indicador, asegúrate de que estás enviando un número similar de diferentes tipos de post.

Por ejemplo, en esta tabla se podría pensar que los posts de vídeo no son muy populares y no tienen mucho engagement, pero la verdad es que simplemente no tenemos muchos mensajes de vídeo, por lo que es difícil de afirmarlo.

Engagement-Por-Distribución-de-tipos-de-Post

Ver el detalle de tu participación por tipo de post.

  • Post de engagement por hora del día te permite ver lo que funciona y cuándo. También puedes ver a qué hora del día no hay demasiados temas. Experimenta mediante la publicación en esos momentos para ver si le das mayor compromiso.

Post-de-engagement-por-hora-del-día

Permite averiguar a qué hora del día se pone más el engagement.

  • Calidad del post por Distribución es una evaluación basada en la cantidad de personas recomendando tus actualizaciones de Google+. Steady demand recomienda que tus posts deben tener al menos 50 caracteres, incluye un hashtag y menciona a alguien.

La siguiente ilustración muestra que los mensajes no tienen ninguna mención, por lo que esta es un área que hay que centrarse.

Calidad-del-post-por-Distribución

Analizar el gráfico de Calidad del Post te dará algunas ideas para mejorar.

En resumen

La herramienta Steady demand da una idea de tu éxito actual en Google+ con su auditoría de forma gratuita. Para bucear en realidad y mejorar tu presencia en Google+, se necesita una cuenta Pro con análisis completos de informes-que incluya el seguimiento de tus competidores.

Al ver a tus competidores, puedes evaluar lo que funciona para ellos y adaptar tu propia estrategia según sea necesario.

Conclusión

Como era de esperar, Google es la integración de los esfuerzos de Google+ en tu suite de herramientas. Es más importante que nunca establecer una presencia allí.

Te puede tomar un poco de esfuerzo construir tu comunidad en Google+, pero las herramientas de google plus en este artículo, te permitirán estar en el camino correcto.

¿Qué piensas tú?

¿Esta Google+ trabajando para tu negocio?

Dinos qué herramientas de google plus estás utilizando para obtener un pedazo de la tarta de google+.

Tu amigo,

-Julio Sanchez

CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

4 Comments

  • jose caceres

    Reply Reply 31 julio, 2014

    hola, muy buen aporte, la verdad que no conocia estas herramientas las voy a poner en practica, saludos

    • Julio Sanchez

      Reply Reply 31 julio, 2014

      Hola Jose,

      Que bueno que te haya gustado.

      Tu amigo,
      -Julio Sanchez

  • Rocky Alejo

    Reply Reply 1 agosto, 2014

    Hola julio, muy buen contenido, pero en verdad seria muchisimo mejor y mas facil de entender si hicieras un video y explicas paso por paso como integrar las herramientas, me interesa poner en practica esta tecnica pero como lo explicas en texto es muy dificil para mi ponerla en practica.

    • Julio Sanchez

      Reply Reply 2 agosto, 2014

      Hola Rocky,

      Voy a tomar tu recomendación, la colgare en este mismo post,
      en cuanto tenga un tiempo libre.

      Tu amigo,
      -Julio Sanchez

Leave A Response

* Denotes Required Field