Marketing Con Videos en YouTube (5 Puntos Fundamentales)

Marketing-Con-Videos

Marketing Con Videos en YouTube (5 Puntos Fundamentales)

¡Hey que tal, Julio Sanchez por aquí de nuevo.

Quiero decirte que una manera excelente de compartir tus contenidos es mediante el marketing con videos.

El vídeo es muy viral, a la gente le encanta ver vídeos y si queremos promocionar nuestra empresa, crear o fortalecer nuestro branding personal, promocionar algún producto o servicio, esta herramienta no debe faltar.

Sin lugar a dudas YouTube es el sitio indicado, ningún sitio recibe más tráfico que YouTube a lo que vídeos se refiere.

YouTube recibe el 65% de vídeos del mundo, no podemos estar fuera de este sitio.

Tiene su propia herramienta de palabras clave y con su motor de búsqueda podemos encontrar casi cualquier vídeo sobre cualquier tema que necesitemos.

Si quieres entregar contenido de calidad, hacer vídeos es la opción por excelencia que te proporcionara un muy buen tráfico hacia tu sitio y según la calidad de tu contenido lograras el público adecuado que se podría convertir en clientes potenciales para tu negocio.

Puntos Fundamentales a tener en cuenta sobre el marketing con videos.

Quiero comentarte algunos puntos para que logres sacar el mayor partido de tu trabajo de marketing con videos en este sitio:

Regularidad, constancia y valor:

  • Trata de que tus vídeos sean de alta calidad, que contengan buen contenido que sea coherente con el título y las palabras claves que utilizas para que quien te encuentre este satisfecho con la respuesta obtenida en tu vídeo.
  • Intenta ser regular, si abres un  canal para tu negocio, no puede estar por mucho tiempo con un vídeo o dos, debes subir tus vídeos con regularidad, hasta sería bueno que subas tus vídeos un día especifico en la semana para que tus seguidores sepan y se acostumbren a que tal día de la semana obtendrán contenido fresco de tu parte.
    • Se constante, si decides publicar todas las semanas, no dejes pasar tiempo sin hacerlo, en Internet se olvida muy rápidamente y si no encuentran tu contenido se irán hacia otro canal que si cumple con lo prometido. Podrías hacer revisiones de productos o empresas, eso gusta mucho y también es buscado.

  • También podrías hacer pequeños vídeos con uno o dos tips importantes.
  • Dar consejos sobre tus productos y mostrar a tus clientes potenciales como esto ayudara a resolver sus problemas.
  • También los vídeos tutoriales son muy buscados, realiza un vídeo tutorial sobre diferentes temas que manejes bien, al detalle, paso por paso, esto será excelente para que te sigan, genera comentarios  y preguntas (contéstalas) y te posicionan como experto en el tema.
  • En fin hay infinidades de temas para generar contenido para tus vídeos, lo importante es que comiences a hacerlos.

Reciclar los contenidos: Si ya tienes un blog y hace un tiempo que estas publicando, seguramente tienes suficiente contenido que ya ha pasado de la primera página, podrías hacer un vídeo de tus antiguos artículos o presentaciones en PPT las cuales podrás convertir en vídeo y volver a utilizar tu contenido.

Esta es una manera rápida de generar contenido para un vídeo y no dejar el tema en el olvido.video-marketing-youtube

También al reciclar podrías agregar contenido o de lo contrario podrías puntualizar algún punto que se destacó más en el artículo, ya sea por preguntas o comentarios que te hayan hecho en el artículo original o porque sentís que podrías dar más importancia y aportar un poco más de contenido en esa parte importante del artículo.

Lo mismo puede pasar con algún e-book o reporte que hayas escrito, en este caso podrías simplificar el tema, e ir nombrando los puntos importantes   logrando una muy buena presentación.

Crea las etiquetas apropiadas, descripciones y títulos: YouTube es un motor de búsqueda enorme con su propia herramienta para palabras clave. Si quieres disfrutar al máximo de tus vídeos, escribir una descripción de palabras clave, título y etiquetas te ayudará a dirigir el tráfico hacia tus vídeos.

Es una manera fácil de obtener más tráfico de los vídeos.

Usa la herramienta de palabras clave  para ayudarle a obtener ideas para vídeos  así tendrás una idea de que palabras claves podrías utilizar y serán mejor para el tema de tu vídeo.

Comentar: Esto es igual que los blogs, comentar es importante. Deja tus comentarios en otros vídeos, si tienes un vídeo relacionado, podrías también mencionarlo.

Puedes iniciar discusiones, pero debes tener mucho cuidado, cuando digo inicia discusiones es simplemente para dar al dueño del vídeo o al resto del público un empujón para hablar desde su punto de vista, sobre el tema, no entres en controversias y se muy respetuoso de cualquier manera, recuerda que tu reputación depende de cómo te muestras y de las cosas que dices.

Contesta con vídeos: Esto es excelente, comentar por medio de vídeos es algo que YouTube nos permite hacer y nos ayudara también muchísimo a nosotros.

Trata de que el vídeo original, o sea el vídeo al que vas a contestar o que ofrezcas tu propia versión del tema tratado en ese vídeo  tenga muy buen tráfico, esto es fundamental ya que si el vídeo al que contestas no lo ve nadie o muy poca gente, no veras gran resultado en el tráfico que te pueda generar.

Ahora quiero mostrarte este vídeo donde mi amigo y socio Roi Hombre nos da 10 tips para el SEO con vídeos. Míralo ahora. 

Para cerrar….

Como te habrás dado cuenta YouTube es una excelente plataforma para promocionar nuestro negocio, crear y reforzar nuestro branding, hacernos conocer y generar muy buen tráfico, además a google le encanta YouTube, los vídeos se posicionan muy rápidamente y le google le da mayor relevancia.

Así que no dudes, si aún no lo haces, de comenzar a hacer vídeos para tu negocio, abre un canal ahora mismo y comienza a publicar tus vídeos, si lo haces bien, pronto veras los resultados.

¿Ya estás haciendo vídeos para tu negocio?

¿Lograste ver los resultados que se obtienen con estos?

¿Qué opinas sobre el tema?

Como siempre me gustaría saber tu opinión acerca de este articulo.

Y si ah sido de tu agrado te pido que compartas este articulo con tus amigos, la forma mas rápida es a través de twitter o facebook.

Gracias por tu atención, nos encontramos en un próximo artículo. Y empieza a generar trafico perpetuo hacia tu sitio web utilizando el marketing con vídeos.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
Co-Fundador de la revista:

“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido