3 Secretos que DEBES tener en Cuenta Sobre el Marketing de Contenidos!

marketing-de-contenidos

Marketing de Contenidos

¡Hey! Julio Sanchez aquí.

El tema de hoy: 3 secretos que DEBES tener en cuenta sobre el marketing de contenidos.

Es importante saber que el marketing de contenidos es el arte de crear contenidos de alta calidad y distribuirlos en la web de forma gratuita con la doble intención de atraer a nuevos posibles clientes “prospectos” y de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacer que compren nuestros servicios, productos o franquicias.

Casi todas las empresas tienen un blog, pero te garantizo que para tener éxito es necesario aportar valor con un excelente contenido.

Al principio suelen empezar muy fuerte, aportando muchos contenido, con más o menos calidad. Pero poco a poco se va disminuyendo el trabajo. Las estrategias de contenidos pasan a convertirse en un trabajo monótono, que no aporta ningún resultado.

La intención en este artículo es que tu negocio no llegue al estancamiento y tenga una política de contenidos en Internet con excelente recorrido.

Tienes que entender que en el mundo del marketing de contenidos, no se trata de saturar un blog con una gran cantidad de artículos.

La saturación de éstos puede llegar a ser aburrida para las personas a los que les interesan tus contenidos. Tienes que impresionar al lector, ya sea con contenidos interesantes o con un gran contenido de CALIDAD.

Por eso voy a darte los secretos para que compartas contenido que encanten y llame la ATENCIÓN de tus lectores.

A continuación te voy a revelar los 3 secretos para el marketing de contenidos que necesitas implementar en tu negocio lo antes posible.

Secreto 1 – Contar Historia vs artículo. La clave para que tu contenido obtenga un gran éxito, reside en los artículos entretenidos. Piensa en contar una historia. Te aportará mayor cercanía con los lectores.

Al crear contenidos entretenidos, como contar una historia enganchara a tus lectores y los volverás adictos a tus post.

Adopta un estilo tipo cuenta historias cuando crees un nuevo artículo.

Secreto 2 – Hipérbole vs jerga. Tienes que abandonar las frases recurrentes de la industria del  marketing por internet, que no aportan ningún mensaje que llegue al lector.

Mi consejo es que incorpores en tus post frases como en cualquier soporte en línea. Como emprendedor, tienes que incorporar un mensaje que encante y enganche al lector.   

Secreto 3 – El desarrollo de la historia. Tienes que tener muy clara la diferencia entre conmover e informar sobre el producto.

Pregúntate lo siguiente antes de escribir una historia:

¿A quién estás tratando de dirigirte?

¿Cómo contar una historia que conmueva?…

Estas preguntas tienes que encontrarle respuesta antes de comenzar a escribir el artículo. Saber a quién te dirige, que les gusta y conmueve, es parte fundamental para tener un excelente contenido.

En conclusión…

Si aplicas estos tres secretos en tu estrategia de marketing de contenidos, te garantizo que vas a enganchar a tus lectores y no querrán perderse ninguno de tus artículos.

¿Cuéntame ya estas contando historia en tus contenidos?

Deja tu respuesta en los comentarios.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido