El Marketing Social Empieza a Mover el Mundo!

marketing-social

Marketing Social

¡Hey que tal, Julio Sanchez por aquí!

Son millones de personas que están en internet a diario, y las empresas han aprendido a aprovechar eso para sacarle beneficio, así que quien está en internet seguramente estará en contacto con por lo menos 20 marcas al día.

Hacerse visible en internet si paga.

Sin embargo, seremos más puntuales y hablaremos del marketing social, que no es más que ese marketing que se hace por medio de las redes sociales, que por cierto cada día son más y más especializadas.

Lo que le permite a las empresas sectorizarse muy bien y decidir a quién le van a llegar por medio de sus mensajes.

Podemos asegurar que aquellas empresas que no hacen parte activa de las redes sociales, están perdiendo plata y tiempo, pues este es un medio por el cual se puede llegar a muchísimas personas a un costo realmente muy bajo.

Estudios que se realizaron recientemente arrojaron que el 75% de las empresas utilizan el marketing social para vender y comercializar sus productos de forma efectiva.

También, se aseguró que dos de cada tres personas permiten que su decisión de compra este influenciada por la publicidad en las redes sociales como twitter.

Si aún tienes dudas de que el marketing social bien implementado puede ser una gran herramienta para que una empresa sin importar su tamaño, nacionalidad o enfoque crezca y se haga visible en el mundo online. 

Entonces debes saber que el 50% de los usuarios siguen en las redes sociales a sus marcas favoritas y el 36% de los usuarios publican y comparten contenido de dichas marcas.

¡Implementa ya un plan de marketing social en tu empresa!

Debes saber que para implementar un plan de marketing social no basta solo con que crees un perfil en alguna de las redes, sino que debes tener un plan.

Analizar el mercado y conocer quiénes pueden ser tus clientes y donde están online, además debes moverte, es decir estar activo en ellas, sino de nada servirá.

En segunda instancia, quiero que tengas presente que si aún no estás en las redes sociales estás perdiendo dinero, te lo digo porque no estas donde los clientes están y tal vez (muy probablemente) tu competencia si…

…así que ellos se robaran tus clientes si llegas a estar activo en las redes sociales.

El canibalismo online es fuerte, las marcas ofrecen a sus nuevos seguidores cosas que los hagan apegarse a la marca, robándole los clientes a otras marcas, así que se debe ir con cuidado de no permitir ese tipo de canibalismo.

Para ello debes crear perfiles donde brindes a tus clientes y potenciales clientes información de calidad, contenidos de interés y tal vez de vez en cuando, algunas promociones o información privilegiada o VIP, todo depende del enfoque de la empresa.

La idea es que implementes un plan de marketing social adecuado para tu tipo de empresa y le llegues a las personas correctas, de esta forma podrás recibir retroalimentación para que la empresa crezca cada vez más y empieces a mover el mundo.

Si te gustó este artículo, por favor me gustaría muchísimo que me compartieras tu opinión por medio de algún comentario de lo que te gustó o no te gustó del mismo.

También, ayúdanos a difundirlo por la red, la forma más rápida y sencilla es compartiéndolo con tus amigos en los botones de más abajo, pinchando en las redes sociales, Twitter, Facebook o Google +.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Leave A Response

* Denotes Required Field