¿Conoces el PODER del Marketing Viral? (Debes USARLO)

marketing-viral

Marketing Viral

¡Hey que onda, Julio Sanchez por aquí!

A pesar de que el marketing viral es una técnica muy utilizada hoy en día por grandes marcas que saben aprovechar los recursos tecnológicos, es probable que muchas personas desconozcan el termino, la importancia que tiene y lo bueno que puede llegar a ser para una marca manejarlo correctamente.

Debido a lo anterior, quiero que conozcas un poco más acerca de este interesante y poderoso tema, el cual puede ayudar a que las ventas de productos o servicios de una empresa o marca se disparen masiva-mente.

Conoce sobre el marketing viral para que puedas utilizarlo correctamente

Comencemos por lo básico; el marketing viral se compone de un grupo de técnicas que por medio del internet, haciendo uso de diferentes herramientas busca aumentar las ventas de un producto o servicio por medio de la propagación exponencial de un mensaje entre las personas interesadas.

Muchas personas le temen al término “viral” pues lo relacionan con algún tipo de software malicioso o malware, sin embargo nada tiene que ver, en lo único que se podrían llegar a relacionar es que ambos se reproducen fácilmente.

Este tipo de marketing se puede comparar con el marketing boba a boca, es decir cuando un amigo tuyo te recomienda un restaurante (o cualquier otro lugar) al que él ya fue y le pareció muy bueno.

Lo mismo sucede con el marketing viral, sino, que el medio de reproducción es distinto.

El marketing viral basa sus estrategias en la reproducción de contenido por medio del internet, para ello se utilizan herramientas como las redes sociales como twitter, Youtube, Facebook, o cualquier otra que se adapte a las necesidades del público, los mensajes vía mail, las páginas web, páginas de aterrizaje, boletines informativos o cualquier otro medio online.

Una de las grandes ventajas de este tipo de marketing es que es de un costo muy bajo en comparación con la publicidad realizada por medios tradicionales como la televisión, e incluso puede llegar a tener un mayor alcance.

La idea con el marketing viral es que la empresa interesada entregue contenidos de interés a sus seguidores, así pues, si a ellos les parece conveniente lo compartirán con sus contactos y estos a su vez a algunos más, de esta forma se empieza a formar una gigantesca cadena de información.

En algunas ocasiones las empresas también pueden hacer marketing viral incentivado, es decir que le darán una recompensa a quien transmita la información, por ejemplo un descuento o información VIP.

En los mensajes a transmitir se debe tener en cuenta que la información debe ser totalmente verídica, además es importante que se resalten las cualidades de la empresa o aquello que la empresa tiene y que la competencia no. 

Todo esto enfocado a las necesidades de los clientes y potenciales clientes para que se sientan con mayor interés hacia el mensaje.

Para que este tipo de marketing funcione correctamente se debe llevar una planeación y una estrategia adecuada para la distribución del contenido, así que se debe realizar un estudio previo de las personas a quienes podría interesarles.

Si te gustó este artículo, por favor me gustaría muchísimo que me compartieras tu opinión por medio de algún comentario de lo que te gustó o no te gustó del mismo.

También, ayúdanos a difundirlo por la red, la forma más rápida y sencilla es compartiéndolo con tus amigos en los botones de más abajo, pinchando en las redes sociales, twitter, facebook o google +.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Leave A Response

* Denotes Required Field