Los 5 Pecados Capitales de los Blogs (y cómo evitarlos)

Pecados-Capitales-de-los-Blogs

Los 5 Pecados Capitales de los Blogs (y cómo evitarlos)

¡Hey como estas, Julio Sanchez por aquí!

Una gran cantidad de bloggers principiantes comienzan hacer un fuerte uso de estos pecados, cuando comienzan en este mundillo de la era digital…

No digo que sean malas personas, es sólo que están cometiendo casi todos los pecados capitales de los blogs que los bloggers tienen que tener en cuenta y evitarlos.

“Pero espera, ¿no hay 7 pecados capitales?”

En el contexto religioso, sí, pero como blogger, en realidad sólo hay 5 pecados capitales de los blogs de lo que tienes que preocuparte…

Pecado No.1) Glotonería (Gula)

“¿Que la Glotonería tienen que ver con los blogs?”

En pocas palabras: cuando se “consume” demasiado y no se crea algún tipo de salida, definitivamente tú estás siendo glotón.

Para los bloggers, esto viene en la forma de la información en lugar de cosas como la comida.

El exceso de consumo de información es peligroso, porque puede hacer que una persona siempre este a la caza de los más nuevos trucos o tácticas, pero que nunca los han puesto en práctica.

Esto es especialmente importante si lees un montón de “blogs sobre blogs blogs” (bueno, sólo estoy siendo brutalmente honesto, como siempre).

No es que no aportan valor, es que se puede  cautivar en la mentalidad “ooh fantástico”, dejarte llevar por la llamada ‘última y mejor’ cuando deberías estar ocupado con la implementación de una base sólida de técnicas que trabajan, incluyendo cosas como la creación de un gran contenido y escribir artículos como invitado para promover dicho contenido.

Pecado No.2) Codicia

Una gran cantidad de bloggers son susceptibles a este pecado, el infierno, incluso bloggers establecidos son sospechosos.

Entonces, ¿qué es lo que tiene la codicia que realmente puede sostener a un nuevo blogger?

En primer lugar, la codicia suele hacer que la gente comience a poner anuncios invasivos y promoción de productos de mierda, y a la vez no mantener un enfoque en la construcción de un público más próspero.

Tus lectores no son mercancías, pueden ser clientes fieles si se les trata bien, y defensores de tu marca, si tú los trata muy bien.

Ellos también son personas, ¿Te gustaría ser tratado de forma engañosa en el sitio web de otra persona?

Por supuesto que no, así que no promuevas Basura con un enlace de afiliado simplemente para hacer dinero rápido, y no vomitar anuncios en tu segunda semana con tu blogs: construir una audiencia, crear una lista de correo, y tratar a las personas con la cortesía que se merecen, créeme que no hay nada mejor para hacer dinero rápido con tu blogs.

Pecado No.3) Orgullo.

Este pecado es una manera segura del fracaso.

“Mi contenido es tan bueno, yo no tengo que promocionarla, la calidad va a hablar por si sola!”

No me gusta ser el que te lo diga, pero aquí hay dos cosas que por eso no funcionan:

  1. Tu probablemente sobrevaloras lo bueno que es tu contenido (que es tu “bebé”, que estás obligado a ver de otra manera)
  2. Hay un montón de gran contenido en la web, las empresas a menudo tienen los estrategas de contenido que trabajan en apenas su blog.

El punto Clave: Es un mercado competitivo, borra eso, un hiper mercado competitivo, en casi todos los nichos!

Hay personas que son pagadas para hacer lo que tú estás tratando de hacer para tener éxito, ¿cómo puedes esperar para competir?

Un gran contenido es ahora el precio de la entrada, no es el factor decisivo para un blog exitoso.

Pecado No.4) Pereza.

Oh hombre, éste puede conseguir una gran cantidad de personas.

He tenido gente que me envía por correo electrónico acerca de sus luchas con su blog, y cuando llegué a visitarla, no ha publicado en 2 meses!

Eso es un ejemplo extremo, y a veces es más insidioso: la gente que publican contenido regularmente, pero no hacen nada para comercializar su contenido por la red.

A veces, incluso podría ser necesario contar con una proporción de “1:01” entre post, o una proporción de “80:20”, para la comercialización vs publicación.

Sí, leíste bien.

Estoy diciendo que la publicación de 1 puesto de invitado por cada entrada en tu blog puede ser la forma ideal para realmente construir una audiencia.

También estoy diciendo que, en algunos casos, pasar más de 50, 60, 70, o incluso 80% de su tiempo en la comercialización de tus artículos puede ser el camino a seguir.

Como es nuevo tu blog, debes centrarte en la creación de un punto de vista único y excepcional contenido: no te preocupes por publicar una vez al día, eso es un montón de tonterías.

En su lugar, crear artículos que son dignos de promocionar, y pasar la semana que viene promoviéndolo fuera de ellos (y tu blog en general) con artículos como invitado, correos electrónicos, redes sociales, etc.

Suena ridículo, pero la gente mucho más experimentados que yo le dirán lo mismo.

A la gente le gusta pensar en el gran contenido que promueve, y eso es cierto, pero en un lugar tan concurrido como el Internet, que va a rodar la pelota?

La respuesta es: Tu.

Pecado No.5) Envidia / Lujuria / Ira

He combinado las últimas 3 porque todos se refieren a una cosa (en mi opinión)…

Es fácil sentir envidia de los demás alcance de audiencia, la lujuria de sus ingresos, e incluso enfadado porque parece que no puedes hacer lo mismo.

Pero como tal es negocio, y así es la vida.

Todo el mundo tiene que empezar desde cero de alguna manera u otra, y preocuparte por los demás no logras nada con eso para tus propios proyectos.

Está bien “observar” a los otros, aprender de la gente que es un ejemplo para no cometer las mismas fallas que ellos.

Ten cuidado: en el mundo del marketing online, hay algunos personajes en la sombra.

Lo que hay que estar cansado de: soluciones “rápidas” a cualquier cosa, formulas mágicas que se dirigen a personas que son principiantes en los negocios, las personas que venden técnicas black hat de SEO, todo lo que hace que un proceso que suele representar un montón de trabajo (como la construcción de un blog exitoso) parezca fácil, si parece demasiado bueno para ser verdad, es una estafa.

Evita estos pecados capitales de los blogs definitivamente y crea tu blog de autoridad, sin caer en ellos.

¿Cometes alguno de estos pecados capitales de los blogs?

Si tu respuesta es si…

¿Cómo planeas “arrepentirte” y volver a los negocios?

Gracias por leer este articulo, me encantaría verte en los comentarios! 🙂

Tu amigo,
-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido