Los Negocios en Internet Con un Buen Plan de Negocios, Todo un Camino Abierto!

Plan-de-negocios

Plan de Negocios

¡Hey! Julio Sanchez aquí.

Un plan de negocios en Internet pasa por una serie de fases antes de comenzar la actividad propiamente dicha.

Aspectos a tener en cuenta en un plan de negocios en Internet.

La primera fase consiste en analizar todos los factores que intervienen en el negocio que se quiere comenzar, tanto si se trata de una empresa de nueva creación, como si la opción es parte de un negocio o empresa que ya está en funcionamiento.

Estudiar bien cada una de las partes que intervienen en el proceso de creación es vital para dar los primeros pasos.

Dentro del plan de negocios que se pretenda seguir, es necesario establecer contacto con posibles socios, de forma que se consiga, por una parte, posibles inversores, y por otra parte proveedores y clientes que fomentarán el correcto funcionamiento del negocio.

Internet es un espacio donde las relaciones son vitales a la hora de que cualquier tipo de empresa funcione y crezca con solidez y visión de futuro.

A la hora de presentar un plan de negocios en internet hay que evitar los datos o explicaciones enrevesadas.

La estructura del mismo debe aparecer de forma clara y concisa, de manera que a un primer vistazo se pueda percibir claramente en qué consiste y las posibilidades de desarrollo que tiene.

Para conseguir estas pautas, lo primero que se debe confeccionar es un resumen con un modo de presentación empresarial que contenga los datos más relevantes de la empresa y de la forma más resumida posible.

De este modo se despertará el interés de posibles inversores. Si el resumen es muy extenso y con demasiados datos, puede ocurrir que las personas que pudieran estar interesadas dejen de estarlo por la amplitud de las explicaciones. Más adelante, una vez interesados de verdad, habrá tiempo para ampliar lo necesario.

Definir el negocio es una muy buena forma de seguir presentándolo

Hacer una buena definición del negocio es un paso decisivo a la hora de presentar la estrategia de un plan de negocios. De esta forma lo encuadraremos en una franja determinada, E-Commerce, Portal Vertical, o la que sea. Así será más fácil llegar a inversores, proveedores y clientes, dado que lo mirarán los realmente interesados en ese espacio empresarial.

Del mismo modo es muy positivo el indicar el mercado potencial al que va dirigido el producto o servicio que queremos comercializar.negocios-en-internet-muy-serios

Al igual que lo mencionado hasta el momento, es fundamental crear una estrategia de marketing adecuada, en la que se refleje la competencia existente en cuanto al producto o servicio a lanzar, y demás factores que influirán directamente en el plan de negocios que queremos promover.

Una buena estrategia de marketing, con trabajos de posicionamiento y técnicas de expansión es totalmente necesaria para poner en marcha el negocio, y para que continúe avanzando.

Del mismo modo es necesario analizar y presentar los requerimientos a nivel de tecnología que deben intervenir en la puesta en marcha del negocio, haciendo referencia tanto al hardware como al software, y demás elementos tecnológicos que se puedan requerir. La valoración en cuanto al coste económico de este apartado es muy importante.

A partir de aquí el negocio empezará a perfilarse y puede empezar a funcionar.

VideoBlog de este post, por si prefieres ver la información en vídeo.

>> Da Clic Aquí para ver el vídeo directo en YouTube <<

¿Te Gusto Este Vídeo? Si es así, por favor compártelo con alguien que valores y creas que esta informacion le pueda ayudar en algo. Te lo agradeceríamos muchísimo. 😉

¿Todavía No te has suscrito a mi canal de YouTube? No pierdas tiempo, Da Click Aquí para suscribirte ahora mismo, y de esta forma no te perderás ninguno de los vídeos nuevo que suba como este!

Tu amigo,

-Julio  Sanchez
Co-Fundador de la revista:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

9 Comentarios

  • Juan

    Reply Reply 2 Octubre, 2013

    Muy buena nota, gracias…

    • Julio Sánchez

      Reply Reply 2 Octubre, 2013

      Hola Juan,

      Me alegra que te haya gustado y que pases por aqui.

      Un Abrazo,
      -Julio Sanchez.

  • Fernando Ocampo

    Reply Reply 2 Octubre, 2013

    Me gusto mucho tu articulo

    • Julio Sánchez

      Reply Reply 2 Octubre, 2013

      Gracias Fernando, es un honor verte pasar por aqui.

      Un Abrazo,
      -Julio Sanchez.

  • Susy Romo

    Reply Reply 3 Octubre, 2013

    Excelente información! Gracias por compartir!

  • Carlos Sanchez

    Reply Reply 8 Octubre, 2013

    Excelente informacion.

    El enfoque en tu tipo de negocio, es el que hace que sea exitoso siempre.

    Gracias

  • fabian

    Reply Reply 2 Enero, 2014

    Interesante todo lo que expresas, gracias por compartir tus conocimientos.

  • Juan Gomez

    Reply Reply 1 Febrero, 2014

    Que buen articulo me encanton GRACIAS!!

    • Julio Sanchez

      Reply Reply 17 Febrero, 2015

      Hola Juan,

      Es un placer que te haya gustado y verte aqui en el blog.

      Tu amigo,

      -Julio Sanchez

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido