56 Formas de Promocionar tu Negocio en Pinterest!

promocionar-tu-negocio-en-pinterest

Promocionar tu Negocio en Pinterest

¡Hey que onda, Julio Sanchez aquí!

En un articulo pasado te hable sobre la importancia de pinterest para los vendedores de Información, es importante que tengas claro que Pinterest es una disciplina relativamente nueva como red social que permite a los usuarios crear Pines de imágenes online, de forma rápida y compartir fácilmente los pin – llamados “Tableros” – con otros usuarios de Pinterest.

Pinterest se está convirtiendo en una gran herramienta de marketing impactante para las marcas y las empresas… como la tuya.

Echemos un rápido vistazo a qué es esto, y luego nos meteremos en 56 tácticas de Pinterest específicas que puedes utilizar para tu ventaja comercial.

¿Qué es Pinterest y por qué me debe importar?

Una vez que tengas una cuenta de Pinterest, puedes crear boarsd “Tableros” para los diferentes temas que te interesan, y a continuación, añadir imágenes y vídeos a tus tableros.

Pinterest tiene casi cinco millones de usuarios, y está creciendo rápidamente. Cerca de 1,5 millones de usuarios únicos visitan Pinterest diariamente, pasando un promedio de 15 minutos al día en el sitio.

Piensa, ¿Los tableros de visión inspiradora no crees que resultan en el tráfico de referencia a los sitios web y los blogs? Piensa otra vez.

En enero de 2012, Pinterest llevó más tráfico a los sitios web que LinkedIn, Google Plus, Reddit, y Youtube – combinados.

He estado haciendo investigaciones sobre cómo principiantes, intermedios y expertos usuarios de Pinterest lo están utilizando para hacer crecer sus negocios y conectarse con sus clientes que utilizan estos tableros Online atractivos.

Aquí hay 56 formas de gran alcance que puedes utilizar con la incorporación de Pinterest en tu estrategia de marketing…

Comercialización de Pinterest para pinners principiantes…

1. Asegúrate de que ofrezcas tu nombre comercial en el perfil para que tengas una exposición máxima de tu marca. Utiliza tu nombre comercial como nombre de usuario, o cambia el nombre del perfil para el nombre de la empresa después de que tu perfil está configurado.

2. Añadir un párrafo acerca de quién eres y lo que te interesa en la sección “Acerca de” en tu perfil de Pinterest. Aparece justo debajo de tu foto, y será una manera de que los usuarios pueden conocer más acerca de ti.

3. Conectar tu cuenta con tus perfiles de Facebook y Twitter. No sólo te va a ayudar a ganar seguidores, sino que tambien esta conexión añadirá iconos de las redes sociales en tu foto de perfil que enlazan a tu perfil de Facebook y Twitter.

4. No te olvides de añadir la URL del sitio en tu perfil, también!

5. Pinea un montón de cosas. Pinea contenido de manera constante, para maximizar tu exposición y el compromiso.

6. Vamos con los nombres de tablas creativas e interesantes. Consiguen ser más compartidos cuando pineas algo, lo hace más atractivo.

Para ser creativo – lo que necesitas es mantener tus nombres de tableros lo más corto posible.

7. Utiliza Tag sobre otros usuarios de Pinterest en los pins utilizando “@ nombre de usuario” en tus descripciones. Ampliaras tu Red con otros profesionales y proveedores en tu campo mediante el uso de esta función.

No mucha gente está haciendo esto, sin embargo, por lo que es una gran manera de construir seguidores y te destacas de los demás.

8. Opina en los pines de los demás. Al igual que con el etiquetado, esta característica no se ha puesto realmente en práctica, sin embargo, debes utilizarlo con regularidad para participar realmente con otros usuarios.

Obviamente, utiliza los mismos buenos modales y el sentido común al igual que lo harías al comentar en un blog u otro sitio de redes sociales.

9. Dale aMe Gusta” a los pines de otras personas para dar un pulgar hacia arriba cuando se quiere reconocer el gran contenido.

10. Pinea de muchas fuentes diferentes, en lugar de sólo de una o dos páginas. La variedad es importante en Pinterest.

11. Mezclar y fijar tus propios tableros que consigan un montón de “repinning”, para que se repitan los pin de otra persona a tus seguidores (al igual que un Retweet de Twitter).

La persona que hace repin en cuya imagen recibe una notificación por correo electrónico, y también obtendrá un crédito en su pin.

12. Siéntete libre de fijar tus propios blogs, pero no sobre-promover. Sigue las reglas de etiqueta habituales de cualquier otro sitio de redes sociales, y no ser el tosco en la fiesta, que sólo habla de sí mismo.

13. ¡Pinea videos! Pinterest tiene una sección especial para vídeos, y hay mucho menos vídeos que imágenes en Pinterest en este punto, por lo que es buena idea que lo utilices para distinguirte.

Todos los vídeos de YouTube son fáciles de precisar.

14. Cuando fijas una imagen, añade una descripción debajo. Se inteligente acerca de estas descripciones – una buena descripción hará que tu imagen sea repineada por todo el mundo en Pinterest.

Si la imagen es algo de tu propio sitio, sin duda utiliza tu nombre comercial en la descripción.

15. Después de anclar una nueva imagen con el muy práctico bookmarklet navegador de Pinterest (una gran herramienta en sí misma,) usa tu base de medios de comunicación social para volver a compartir tu PIN en Twitter y Facebook, también.

16. Utiliza la opción de inserción de Pinterest para publicar pines como contenido de tus blogs y páginas web.

Nota: A medida que Pinterest es la captura de una imagen, puede que tengas que decirle a tus usuarios lo que necesitan para hacer click en una imagen de Pinterest para llegar a la fuente original.

Cuando probé la semana pasada, un lector me escribió y me preguntó:

“¿Hay algo más en tu Pin? ¿O es sólo una imagen bonita? “

17. Consigue la aplicación para el iPhone de Pinterest, para que puedas repinar en cualquier lugar, el pin de la cámara y agregar una ubicación a tus pines para que otros puedan encontrar tus imágenes.

18. Optimiza el contenido de tu sitio web para compartir en Pinterest (primera parte): Uso de las imágenes en cada mensaje que escribes , por lo que tu mensaje se pueda compartir en Pinterest.

Las imágenes que atraen a los miembros de Pinterest son poderosas y emotivas, así que tenlo en cuenta al elegir las imágenes. Esa combinación tiende a funcionar bien para tus lectores del blog, también.

19. Optimiza el contenido de tu sitio web para compartir en Pinterest (segunda parte): Considera poner marcas de agua a tus imágenes o añadir texto en ellos.

Si está utilizando tus propias imágenes en Pinterest, una de las mejores maneras de ayudar a que tu imagen destaque es mediante la adición de una descripción clara de la propia imagen, o añadir una marca de agua con tu nombre comercial.

Asegúrate de que este claro, pero que no bloque el sujeto principal de la fotografía.

20. Crear tableros de temporada o de vacaciones que se relacionen con tu marca. Ejemplo: Resoluciones de Año Nuevo, Cuatro de Julio, etc. Los usuarios aman esto.

21. Añadir un prominente  Botón Sígueme en Pinterest a tu sitio web para anunciar que eres un pinner!

Comercialización de Pinterest para pinners intermedios…

22. Búsqueda de nuevas imágenes de PIN (o tendencias) utilizando la función de búsqueda de Pinterest. La barra de búsqueda se encuentra en la parte superior izquierda de cada página de Pinterest.

23. Usa palabras clave en la descripción de los pines, de esta manera los pinners pueden encontrar tus imágenes y tablas cuando hacen sus propias búsquedas.

24. Asegúrete de que tienes un “Botón Pin It!”  añadido al pie de página de cada una de las entradas del blog para que los lectores pueden rápido y fácilmente compartir tu contenido en Pinterest.

25. Tu página de Pinterest tiene su propio feed RSS! Encuentra tu feed de Pinterest haciendo clic en el símbolo de RSS bajo tu foto de perfil, a continuación,  puedes utilizarlo en cualquier lugar se puede utilizar un feed  en (Facebook, LinkedIn, para la distribución en otros sitios, etc)

Anuncia tu feed de Pinterest para tus lectores y les pedimos que se unan a nuestro  feed RSS de pinterest.

26. ¿Tienes un sitio de WordPress?

Ofrece tus últimos pins en un widget en la barra lateral de tu blog usando un widget de Pinterest.

27. Puedes añadir colaboradores a cualquiera de tus tableros. Utiliza esta función para involucrar a tu personal y dejar que ellos contribuyan con tu presencia en Pinterest mediante la adición a las juntas de la empresa.

Tu personal le encantara esto, y tus consejos serán más rico por ellos!

28. ¿Quieres saber quién ha estado repinando tus cosas? Ir a: (http://pinterest.com/source/tusitioweb). Mira la página de tu sitio a menudo para descubrir qué mensajes e imágenes están resonando con los usuarios de Pinterest.

Utiliza esta información para dar forma a tu estrategia de contenido.

29. Añadir los precios de tus pines para crear tu propia tienda de Pinterest. Para añadir un precio para un pin, escribe el símbolo $ o £ seguida por el precio del producto en la descripción de la imagen.

Al agregar los precios de tus pines, podrán ser presentados en la sección “Regalos” de Pinterest.

30. Crea un tablero que cuente la historia de tu empresa y comunica tus valores fundamentales. Haz de esta tarjeta a disposición de las personas como parte de su proceso de ventas.

31. Considerar la creación de tableros de “gracias” para los clientes actuales o pasados que envían mensajes de agradecimientos especiales.

32. Pinea tutoriales sobre tus tablas. ¿Tienes que caminar a un cliente a través de la forma de utilizar tus productos o servicios? ¿O tú deseas crear vídeos gratuitos instructivos para su uso como materiales de promoción?

Pinea tus vídeos y presentaciones sobre “cómo se hace” o “Tutorial”. Cualquier cosa que enseñas a tus clientes se puede hacer en un tutorial.

33. Estate atento a las tendencias. Haz click en el enlace “Popular o más vistos” en tu página de Pinterest para hacer una  investigación de lo que está ganando popularidad en los pinners, luego integra estas tendencias en tu estrategia de contenido.

34. Sé tú mismo. Pinterest es todo acerca de la expresión personal, así que no tengas miedo de crear un tablero que representa lo que eres en realidad.

35. Crea una junta especial para resaltar los miembros del equipo de tu empresa. Utiliza la descripción bajo cada foto para escribir una biografía de cada persona.

36. Muestra fotos detrás de las escenas de tu empresa. A la gente le encanta saber la forma de hacer las cosas!

37. Conviértete en un pinners de información para tu nicho de mercado. Reúne los recursos más nuevo y mejor en tus tableros. Conviértelos  en una fuente confiable de información en Pinterest, y de esta manera crecerás a pasos agigantados.

38. Integra tu cuenta de Pinterest con la función online de Facebook, para que publiques contenidos en los dos lugares a la vez.

39. Resalta contenidos antiguos en tu blog para que la gente pueda repin tus mensajes archivados. La herramienta LinkWithin agregará un pie de página en tu blog que cuenta con imágenes y enlaces extraídos de los contenidos antiguos, dando a la gente la oportunidad de precisar los artículos anteriores.

40. ¿Pensando en refrescar viejas fotos, o volver a través de los archivos del blog y añadir fotos a los mensajes de sólo texto? ¡Ahora es el momento!

Recuerda – las fotos más bonitas, son las que más pines van a recibir.

Comercialización de Pinterest para pinners expertos…

41. Averigua si estás recibiendo la mayor cantidad de repins, me gusta, comentarios y el tráfico de referencia al analizar periódicamente tanto tu perfil de Pinterest y sus estadísticas de tráfico del sitio.

Prueba pinear en diferentes días de la semana y a diferentes horas del día para maximizar el tráfico y la participación de la audiencia.

42. Conecta tus clientes que utilizan Pinterest mediante la introducción a la otra. Reconoce a tus mejores pinners mediante el envío de un correo electrónico semanal “Lo mejor de Pinterest”, que incluye tableros puestos de relieve y los pasadores de los perfiles de tus clientes.

43. Crea tableros moderados para tus fans para expresar su apoyo hacia ti. Estos pueden añadir vídeos, blogs y fotos de tus eventos.

44. ¿Tienes un número de diferente cliente ideal? Crea una tabla separada para representar a cada cliente, y a continuación, utiliza los tableros durante tu ciclo de ventas e incrustarlos en tus páginas web para que la gente tenga claro el tipo de clientes que estás tratando de atraer.

45. Crear tableros para las clases y seminarios que enseñas, y utilízalo como material complementario para tus estudiantes. Puedes utilizar las tarjetas en tu clase o presentación o enviarlo a tus estudiantes en casa con tableros de Pinterest para que puedan explorar después de la clase.

Si estás enseñando una clase en vivo o un taller, incluye fotos del evento real.

46. Crear tableros para fuentes de referencia, afiliados y socios estratégicos, y dejar que se sumen a las tablas. Colaborar con los socios para que sepan que están incluidos y apreciados.

47. Permite que tus mejores clientes o alumnos estrella puedan unirse a ciertos consejos e ideas pines y sugerencias acerca de cómo usar tu producto, o temas que van junto con tus productos y servicios.

48. ¿Qué podría ser mejor para la exhibición de lo impresionante de tu negocio que la creación de un tablero de testimonios dedicado?

49. Usa un tablero de Pinterest para contar historias de clientes. Haz un cambio de aburridos estudios de historias escritas en poderosas historias visuales.

50. Echa un vistazo a los tableros VIP de los clientes para obtener ideas para los regalos especiales de agradecimiento o de vacaciones.

51. Crea guías de inicio rápido o tableros manuales de usuario para tus productos. O si tu eres principalmente un proveedor de servicios, crear un “Cómo sacar el máximo provecho de trabajar conmigo” junto con las ideas y sugerencias sobre la maximización de tu relación de servicio.

52. Crear tableros para conferencias que tú asistes. Llevar pines con las instrucciones a los invitados y publicarlos en ese tablero – a los asistentes de la conferencia les encantará esto!

53. Crea bellos cupones, visualmente interesantes, y añadirlos a tus tableros.

54. Tus clientes serán arrastrados si creas tableros especiales sólo para ellos, que incluyan recursos e ideas adaptadas a sus situaciones individuales. Esto realmente va a hacer brillar tu empresa si se hace regularmente y bien.

55. Ofrecer promociones exclusivas de Pinterest. Crea pines que den promociones especiales para seguirte en Pinterest.

56. Elabora un concurso en Pinterest. Invita a tus lectores a fijar enlaces e imágenes de su sitio que inspiren, motiven o entretengan. Entonces juzgar a los ganadores por la creatividad o ingenio y ofrecer un premio jugoso.

Oferta para promover juntos en Pinterest de los ganadores en el sitio como parte del concurso.

Pinterest es una hermosa herramienta de marketing de contenidos (y eficaz).

Pinterest no sólo está a todo vapor en los medios de comunicación social, sino que se ha convertido en una fuente probada de tráfico para los blogs y sitios web, superando rápidamente a los favoritos como LinkedIn y YouTube.

¿Mi consejo?

Analiza estas tácticas sobre como promocionar tu negocio en Pinterest e inclúyelos como parte de tu plan de marketing de contenidos en el 2015.

Y empieza a hacer tu estrategia de redes sociales más hermosa, con solo un pequeño pin.

¿Cómo has estado usando Pinterest como herramienta de marketing? Házmelo saber en los comentarios…

Si este articulo te gusto, por favor regalame un +1 en google, y compártelo en tus redes sociales.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Leave A Response

* Denotes Required Field