Que es un Plan de Negocios y Como Desarrollar Uno Exitoso?

que-es-un-plan-de-negocios

Que es un Plan de Negocios

¡Hey como estas, Julio Sanchez de nuevo por aquí!

Que es un plan de negocios? Bueno, un plan de negocios es básicamente una herramienta de planificación, en la que se presentan las principales variables que intervienen en el desarrollo futuro de una manera organizada.

Por lo tanto, el plan de negocios puede ser definido como un documento de planificación, preparado de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, capaz de mostrarnos toda la viabilidad y estrategias de esto, desde el punto de vista estructural, administrativo, estratégico, marketing, técnicas, operativa y financiera.

¿Cómo desarrollar un plan de negocio exitoso?

Debes tener claro que la esencia de un plan de negocios (PN) es la sistematización de la planificación, una actividad crucial para aumentar las posibilidades de éxito de un negocio. Ahora vamos a abordar los sectores más críticos de un PN y cómo se debe trabajar a través de ellos.

Antes de tratar una sección específica, vale la pena entender lo que debe contener cualquier PN. Los temas principales son:

  • Examinar el mercado objetivo y quiénes son tus clientes y los competidores
  • El concepto de la empresa y tu modelo de negocio
  • El equipo y tu capacidad de gestión para implementar el negocio
  • Los recursos necesarios; procesos de negocio
  • La estrategia de entrada y la visión para el crecimiento
  • Las proyecciones de ingresos
  • La estrategia de marketing y ventas
  • Un calendario de las principales actividades y objetivos
  • Los riesgos que implica.

Tú te estarás preguntando, “No mucho” Mi respuesta es sí, pero es importante entender que tú estás analizando todos los aspectos de un negocio y lo que es importante no dejar ningún tema relevante de este análisis.

Sin embargo, para entender cada tema y cómo acercarse a él, creo sinceramente que vas a tener una visión más clara de todo el proceso. No voy a decir que es algo fácil, desde la preparación del PN requiere esfuerzo, una gran cantidad de análisis, revisión y discusión con todos los involucrados en su desarrollo.

Pero sin duda el esfuerzo valdrá la pena porque tú entiendes cómo tu negocio puede crecer y cuáles son las mejores alternativas para competir en los mercados en los que actuamos.

De los temas mencionados aquí se puede adoptar diversas estructuras de posibilidades para tu PN. Lo importante es que, independientemente de la estructura elegida, puedas acercarte de algún modo a ello.

Por lo tanto, estos temas no son una estructura de un PN, sino una forma de saber si la estructura que has elegido le falta algún elemento relevante. Por último, voy a presentar una estructura muy común y muy utilizada para desarrollar un PN para las empresas de servicios.

Estructura para elaborar un plan de negocios para empresas de servicios:

  1. Resumen Ejecutivo
  2. La oportunidad y el concepto de negocio
  3. Descripción de la empresa y del personal
  4. Mercado y competidores
  5. Productos y Servicios
  6. Análisis Estratégico
  7. Mercadeo y Ventas
  8. Procesos de Negocio y Operaciones
  9. Plan Financiero
  10. Archivos adjuntos.

Ya sabes que es un plan de negocios y como desarrollar uno exitoso, ahora bien, si sigues estos puntos que te he mencionado a lo largo de este post, sin duda podrás crear tu plan de negocio, aplícalos y elabora tu plan.

Nota: Si tienes preguntas sobre cual estructura de plan de negocios (PN) adoptar para tu negocio dímelo abajo en la caja de comentario.

¿Quieres que te ayudemos a diseñar un Plan Estratégico para que dobles, tripliques o cuadrupliques tus ganancias mensuales, con tu Negocio Por Internet, en tiempo récord?

Entonces, Da Click Aquí!

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido