Que Es Un Programa De Afiliados? ¡Esto Es Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Programas De Afiliados!

que-es-un-programa-de-afiliados

Que Es Un Programa De Afiliados

Hey! Julio Sanchez aquí.

Es muy probablemente que ya hayas escuchado el término “programa de afiliados” muchas veces. La gente suela hablar de ellos, le dan publicidad y los promocionan.

Cada vendedor y su perro (incluyéndome a mí) han recomendado que inicies tu carrera por internet como un “afiliado“.

Pero… ¿Alguien realmente ha definido que es un programa de afiliados para ti?

¿Entiendes lo que significa ser un afiliado y todo lo que conlleva?

Tanto si eres un novato o simplemente estas un poco abrumado por toda la información que circula en la red, me gustaría ayudarte a entender que es un programa de afiliados y todo lo que pueden hacer por ti.

Un programa de afiliados (a veces llamado un programa de asociados) se define básicamente como un acuerdo en el que un comerciante online (como Amazon.com ) te paga una comisión para enviarles tráfico.

El término “tráfico” significa simplemente visitantes.

En términos simples, te registras para ser un afiliado de un sitio web y envías a los visitantes a ese sitio. Cuando los visitantes tomen una acción específica (el más común – cuando compran algo) te pagan una comisión.

¡Eso es todo!

Cada programa de afiliados que por ahí  te proporcionará lo que se llama una “red de afiliados“. Este es un enlace especial que te identifica a ti (el afiliado) como la fuente de tráfico.

Cada vez que alguien utiliza tu enlace o página web para hacer clic en el sitio web del vendedor y compra algo, se te va a pagar un determinado porcentaje de esa compra.

¿Pero cómo el vendedor va a saber que fui yo que he enviado a ese visitante? La mayoría de los sitios utilizan una tecnología llamada “cookies“. Esto significa simplemente que un pequeño archivo se coloca en la computadora del visitante que lo va a identificar como el origen de la referencia.

De esta manera la empresa puede saber con seguridad que se te debe pagar la comisión cuando el visitante compra algo.

La mayoría de los programas de afiliados más importantes, incluyendo Clickbank , utilizan cookies para identificar a cuales visitante envió cada afiliado.

Hay por lo menos tres partes involucradas en cualquier transacción de afiliados:

#1 La empresa que vende el producto (o el vendedor como Clickbank los llama)
#2 El afiliado que envía el tráfico (que lo es!)
#3 La persona que visita el sitio haciendo clic en tu enlace de afiliado (el visitante)

Los programas de afiliados no traen buenas ganancias sin ningún tipo de esfuerzo, organización y planificación de tu parte.

Para ganar dinero con los programas de afiliados vas a tener que aprender a “conducir” el tráfico. El tráfico de conducción significa simplemente enviar visitantes a un sitio web que tú estás promoviendo,  ya sea por el uso de publicidad pagada o métodos gratuitos de marketing, tales como el marketing de artículo o de los medios sociales como Twitter, Facebook o google +.

El marketing de afiliado puede ser muy rentable si se aprende el sistema y se promueve de la manera correcta. Para maximizar sus ganancias, la mayoría de los afiliados escogen más de una fuente de ingresos para promover. (Productos)

Generalmente no es nada complicado la suscripción a un programa de afiliados. La mayoría de los programas son gratis de afiliarse.

Pero hay un inconveniente ahí que se debe evitar.

Como la mayoría de los programas de afiliados son gratis de afiliarse, existe la tentación de unirse a muchos a la vez pensando que serás capaz de promoverlos todos. Esto puede llevar a una gran confusión.

Mi consejo es que encuentres un producto con el cual tú te sientas identificado y lo puedas promover con todo tu corazón.

Conviértete en un experto en la promoción del producto X y tú aprenderás la manera de promover cualquier producto. Y por consecuencia, puedes pasar a la promoción de otros productos fácilmente.

El éxito está en el proceso y en los productos que tú elijas para promover.

Una vez que te inscribes en un programa, que son generalmente gratis para colocar enlaces en tu sitio web y en otros lugares.

A los afiliados se les paga según una disposición legal acordado al momento del registro. Las comisiones de los afiliados se basan en el número de personas que el afiliado envía al sitio del vendedor, o el número de sus referencias que hacen una compra o toman algún otro tipo de acción.

Hay tres estructuras básicas de cómo se le pagan a los afiliados:

  • Pago por venta: El arreglo más común. Cuando alguien que tu envías al sitio web de negocios y compra algo, entonces ganas un cierto porcentaje o monto en dólares designado.
  • Pago por visita: Algunas empresas te pagan en función del número de personas que tu enlace envía a su página web, ya sea que hagan una compra o no.
  • Pago por Lead: Se te paga cuando alguien utiliza su red de afiliados para visitar la página web de la empresa y opta, introduciendo la información requerida (como una dirección de correo electrónico) que la empresa puede utilizar como un líder de ventas.

Como afiliado, tú ayudas a traer el cliente y la empresa hace todo lo demás: el procesamiento de pedidos, pago de la recogida, el transporte, etc.

Para ti, la promoción de un programa o programas de afiliados casi se puede decir que es dinero gratis. Basta con mirar los beneficios que obtienes al promover como un afiliado.

Como afiliado tu nunca tiene que…

[+] Crear un producto
[+] Proporcionar el servicio al cliente
[+] Tener una página web propia
[+] Proporcionar una página de descarga

Como afiliado simplemente debes promocionar y se te va pagar. Es simplemente la manera más fácil de ganar dinero en internet.

¡La empresa también gana!

Las empresas, ofreciendo un programa de afiliados no es sólo una excelente manera de vender productos en internet, sino que también sirve como una estrategia de marketing de gran alcance y rentable.

¿Por qué? Debido a que tu (el afiliado) va a resolver su problema número uno – que es obtener suficiente tráfico a su página web!

A ti te pagan, y la empresa se apalanca de ti yo que promueves para ellos. ¡Esto es un clásico ganar-ganar!

Ahora que ya sabes lo que es un programa de afiliados, es el momento de encontrar el programa adecuado (s) para ti. Y ese será el tema de mi próximo artículo! 🙂

A propósito, ¿Quieres aprender “paso a paso y desde cero” la parte técnica, teórica y práctica, para ganar dinero como afiliado a la velocidad de la luz?

=> Da Click Aquí Para Aprender Como Convertirte en un Súper Afiliado Imparable!

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

2 Comments

  • Rebeca Guerrero

    Reply Reply 3 agosto, 2014

    Vaya Julio, ahora si que tengo claro lo que son los programas de afiliados. Gracias por compartir!!!

    • Julio Sanchez

      Reply Reply 3 agosto, 2014

      Hola Rebeca,

      Que bueno que te haya gustado y te sea de utilidad.

      Tu amigo,
      -Julio Sanchez

Leave A Response

* Denotes Required Field