Los 5 Principios Básicos de la Redaccion Comercial!

redaccion-comercial

Redaccion Comercial

¡Hey! Julio Sanchez aqui.

En la actualidad hay muchas formas de escribir debido al incremento exponencial de la información en el internet.

Por eso nuevas propuestas estéticas, visuales y textuales aparecen, pero hay que tener en cuenta que cuando quieres lograr un objetivo con un producto o un servicio ya te enfrentas a la redaccion comercial.

Esta estrategia centra su atención en generar acciones en los lectores de una página, tales como dar un click para buscar más información o que compren un producto. 

Principios básicos de la redaccion comercial

La redacción comercial para internet es eficaz si se sabe utilizar, por eso ten en cuenta estos pasos para que logres una redacción exitosa.

Primer paso: Aclara tu propósito al escribir, a partir de preguntas que te permitan resolver que es lo que quieres generar en el receptor de la información.

Segundo paso: Define qué es lo que quieres hacer con la información, tales como justificar acciones, mostrar una nueva cara de tu negocio, vender una nueva cosa o hacer una campaña de marketing por internet.

Tercer paso: pensar que efecto quieres generar con lo que comunicas a través de tu redacción, es decir, llegar a las emociones de los lectores resulta bastante efectivo, recuerda que para los lectores en internet les resulta más atractivo leer un texto corto que largo

Cuarto paso: Ser original siempre será bueno e innovar también a la hora de escribir, haz un titular atractivo que enganche al lector a darle click y seguir leyendo la información, pero ten cuidado de no engañarlo

Quinto paso: centrar la redacción comercial a tus lectores porque ellos son lo más importante para tu negocio en internet 

EXTRA:

Mis 13 SECRETOS para mejorar la redacción comercial de tu Negocio Online y vender más, más rápido y más fácil:

#1: Resume lo que quieres decir antes de escribir una sola palabra

#2: Escribe títulos y sub-títulos poderosos antes de preparar el cuerpo del texto

#3: Escribe tu primer borrador lo más rápido posible sin preocuparte que sea perfecto

#4: Si tienes tiempo deja 1 o 2 días para el proceso de edición y re-escritura

#5: El primer paso es eliminar cada palabra innecesaria (Incluyendo adjetivos y adverbios)

#6: Comienza fuerte y finaliza fuerte

#7: Transmita una sola idea en cada frase

#8: Realiza promesas provocativas y luego pruébalas con hechos

#9: Utiliza palabras cortas. El 75% de las palabras con 5 letras o menos

#10: Utiliza frases cortas. Menos de 17 palabras

#11: Utiliza párrafos cortos. Máximo de 4 oraciones

#12: Deja respirar tu trabajo entre re-escrituras

#13: Sólo aprenderás redacción comercial efectiva… 

¡Haciéndolo, haciéndolo y haciéndolo!… La práctica te hará un MAESTRO en el arte de escribir para VENDER

En conclusión…

En la redaccion comercial debes determinar la amplitud o limitación del alcance de tu contenido, dado tu propósito y tu audiencia, no es simplemente redactar por redactar.

Toma en cuenta estos principios a la hora de redactar tus artículos, cartas de ventas, email marketing, ect. y vas a impactar a tus lectores, que querrán leer con ansias cada vez que publiques una nueva información y por ende compraran cualquier cosa que tu le recomiendes.

Si este articulo te gusta, por favor regalame un +1 en google, compártelo en tus redes sociales y deja un comentario debajo en la caja de comentarios. 

Tu amigo,

-Julio Sanchez

CO-Fundador de la revista online: “El Afiliado Imparable”

About The Author

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Leave A Response

* Denotes Required Field