Social Media Marketing (Úsalo y Lograras el éxito)

social-media-marketing

Social Media Marketing

¡Hey que pasa, Julio Sanchez por aquí!

Sería imposible negar que el social media hoy en día mueve a muchas empresas sin importar que sean grandes o pequeñas, hoy en día todos están en internet y por supuesto en las redes sociales, así que hay que implementar planes de social media marketing para potencializar las ventas de cualquier negocio.

Las redes sociales son un nuevo canal de comunicación muy poderoso pues así como pueden hacer crecer las empresas debido a buenas recomendaciones.

Así mismo clientes insatisfechos pueden encargarse de hacerle una mala reputación, así que el social media marketing debe manejarse muy bien para sacarle el mejor provecho.

Lo que debes hacer para que el social media marketing funcione a tu favor

Lo primero que debes saber es que no basta con simplemente crear una cuenta en las redes sociales, si decides que tu empresa este activa socialmente en la red, debes seguir un plan, entrar a este mundo con una estrategia buscando llegar a unas metas establecidas.

Es muy importante para generar una buena estrategia de social media que conozcas el estado o reputación online de tu marca, así que investiga un poco el mercado.

Busca tu empresa en internet y lee lo que dicen sobre ella, eso te dará una idea de lo que debes hacer para potencializar tu marca.

Ten claro que la idea no es vender por medio de la red social, sino atraer a la gente a que visite tu página web y convencer de la necesidad de comprar, para eso debes contar con una página web atractiva pero sencilla para los usuarios.

Luego debes plantearte unos objetivos claros de lo que deseas lograr con el plan de social media marketing, esos objetivos deben ser medibles y cuantificables, así te darás cuenta si tus estrategias funcionan o no.

La idea no es que por medio de las redes sociales llegues a todo el mundo, sino a quienes puedan ser tus potenciales clientes, así que analiza el mercado y define características como la edad, el estrato el lugar de ubicación o cualquier otro dato que te ayude a identificarlos.

En base al perfil de tus posibles clientes entonces elige las redes sociales en las que vas a estar, porque de nada sirve, por ejemplo que estés en una red social como flickr si tus posibles clientes no hacen parte de dicha red social.

Después de eso debes plantear un tono comunicacional que te ayude a acercarte a esas personas, plantea también que tipo de información les entregaras y que tipos de contenidos se dejaran publicar, eso con el fin de que siempre manejes la misma línea y los posibles clientes se sientan identificados.

Finalmente empieza a implementar tus estrategias, y haz uso de las herramientas que hay disponibles para medir y hacer estadísticas sobre los sitios web y las redes sociales, de esa manera sabrás si tus estrategias funcionan o no.

Recuerda que la idea de estar en las redes sociales se basa también en poder recibir retroalimentación de los clientes, así que encárgate de que te digan como lo haces, si les gustan los productos o bien, como podrían mejorar.

Si te gustó este artículo, por favor me gustaría muchísimo que me compartieras tu opinión por medio de algún comentario de lo que te gustó o no te gustó del mismo.

También ayúdanos a difundirlo por la red, la forma más rápida y sencilla es compartiéndolo con tus amigos en los botones de más abajo, pinchando en las redes sociales, twitter, facebook o google +.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido