5 Maneras de Preparar tu Blog Para las Ventas De Afiliados!

ventas-de-afiliados

Ventas de Afiliados

¡Hey que tal, Julio Sanchez aquí!

Usando tu blog para ganar una renta pasiva a través de las ventas de afiliados es algo que muchos bloggers aspiran.

¿No es así?

Pero no vas a ganar dinero si no consigues visitantes a tu sitio web y no conseguirás un tráfico constante hasta que tengas un blog que valga la pena visitar.

Hay un montón de maneras de generar ventas de afiliados a través de tu blog, pero con productos de afiliados para vender es sólo una pequeña parte de la imagen.

Este artículo se centrará en cinco elementos que debes considerar, antes y después de tu inscripción a los programas de afiliados.

1. Conviértete en un experto del nicho.

Si simplemente te centras en la realización de ventas de afiliados, es muy probable que asustes a la gente. Cuando haces una búsqueda en Google para cualquier cosa relacionada a un nicho en particular, ¿qué es lo que buscas?

Por lo general, estás buscando expertos. Por lo tanto, se deduce que si tu eres un experto en un nicho en particular, vas a atraer tráfico.

Entonces,

¿Cómo te estableces como un experto?

Hay más de una pieza de este rompecabezas. Obviamente, se necesita mucho conocimiento acerca de tu nicho. Tú necesitas tu propio blog donde puedes compartir tus conocimientos y participar en la discusión.

Escribe un montón de contenido para educar a la gente. Cuando las personas se sienten cómodas contigo como un experto y que han desarrollado una comunidad, puedes empezar a colocar productos de afiliados en las entradas de tu blog.

Nadie quiere que le vendan todo el tiempo. Quieren creer que están haciendo las decisiones de compra por su cuenta por lo que cuando incluyas enlaces de afiliados y productos en tu blog, debes tratar de ofrecer soluciones reales a los problemas comunes.

2. Crear páginas de Productos y herramientas recomendadas.

La publicidad boca-a-boca es con mucho la mejor forma, más fuerte y más eficaz disponible… y es gratis! El Precio favorito de todo el mundo.

Esto es lo que tú estás tratando de aprovechar con las ventas de afiliados y puedes agregar todas tus mejores recomendaciones de productos en una página.

Un gran ejemplo es esta revista, si te fijas en el menú de navegación tengo secciones de productos que comercializo como afiliado, dale una miradita y puedes modelar en el tuyo. 😉

Como estás construyendo tu reputación como un experto, tus seguidores confían en tus opiniones, y una página de recomendaciones que pueda recomendar los productos fuera de una entrada en el blog, esta perfecto!

Cada vez que tú recomiendas un producto o herramienta, estás poniendo tu reputación en juego y eso es uno de los activos más valiosos que tienes en el negocio.

Nunca recomiendes un producto o servicio que no sea de buena calidad y no mientas, por ejemplo decir que un producto es bueno sabiendo que no lo es. 

Sólo tienes que hacerlo una vez y perderás toda la confianza que has construido con muchos de tus seguidores…

También puedes crear tus propias herramientas y productos y añadirlos a esta categoría si tú tienes las habilidades necesarias o estás dispuestos a externalizar este aspecto de tu negocio con el fin de hacer aún más dinero.

3. Escribe revisiones del producto.

Las revisiones de productos son una gran manera de incluir enlaces de afiliados en un blog útil y educativa. Siempre que sea posible, nunca escribas un comentario sobre un producto que no has utilizado tú mismo.

Si vas a hacer dinero de esta manera, lo mejor es saber realmente qué tan bien un producto funciona por lo que debes ser honesto con tu comunidad.

Sin embargo, no siempre es posible utilizar cada producto y por lo tanto algunas de las críticas se basa en la investigación y opinión. Siempre se debe escribir una honesta, pero positiva revisión del producto y tener un enlace de afiliado dentro de la revisión que va al producto.

Es muy importante aquí no ocultar el hecho de que tu eres un afiliado. La falta de transparencia puede costarte la confianza de algunos de tus lectores.

No hay nada malo en hacer comisiones basadas en los comentarios que has escrito si tú eres honesto sobre todo.

4. Construye tus propias listas de correo.

Una lista de correo cada vez es clave para el éxito a largo plazo en la venta del afiliado y tu blog para el caso. Sin embargo, sólo porque alguien se suscribe a tu blog, no te da permiso para golpear con un sinnúmero de mensajes de correo electrónico de ventas diariamente.

¡Tu eres más inteligente que eso!

El uso de un autoresponder (como GVO Eresponder, Aweber o GetResponse) ayudará a mantener un contacto regular con tus suscriptores, pero debes variar el tipo de información contenida en los correos electrónicos.

Los boletines regulares te dan la oportunidad de compartir artículos libres, informes, libros electrónicos y productos a veces incluso gratis.

Tus correos electrónicos comerciales como afiliados deben ser mezclados con estos otros correos electrónicos para que las personas en tus listas no se sienten como si estuvieran siempre vendiéndole.

Esto vuelve a tener relación con la construcción de relaciones y compenetración. También permiten proporcionar información a tus suscriptores para asegurarse de que tú no estás tomando un enfoque equivocado.

5. Los anuncios de banner.

Los banners pueden ser eficaces, pero es necesario tener en cuenta el tamaño y la colocación dentro de tu blog.

La mayoría de las herramientas de productos de afiliados tienen una selección de banners que puedes usar para probar diferentes, para ver qué banners te pueden dar los mejores resultados.

Evita las banderas y los que tienen colores choque. Recuerda que son sólo un aspecto de tu diseño del blog. Ellos no deben superar a todo lo demás que trabajaron tan duro para diseñar.

Aprender cómo hacer dinero con las ventas de afiliados puede ser muy lucrativo, pero no es tan fácil como agitar una varita mágica. Esto implica una gran cantidad de planificación a corto, mediano y largo plazo para asegurar que tu negocio crece constantemente y tus ingresos también crecen.

Nunca tengas miedo de cambiar las cosas para ver si pueden mejorar los aspectos de tu negocio. Siempre se puede cambiar de nuevo si no funcionan.

Tú eres el amo de tu propio destino (y tu blog). No dejes que nadie te diga lo contrario.

Si este articulo te gusto, por favor regalame un +1 en google, compártelo en tus redes sociales y por supuesto deja un comentario debajo en la caja de comentarios, de lo contrario no sabre que estuviste por aquí. 😉

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

Sobre el Autor

Julio Sanchez

¡Hey, que tal!... Soy Julio Sanchez y soy el que está detrás de la revista "El Afiliado Imparable". Hace varios años atrás era un alma perdida que no sabía qué hacer con su vida. Hoy gracias a que vendí mi celular soy empresario digital y tengo un blog con más de 1.500 visitas al mes.¿Te gustaría saber más sobre mí?

Deja una respuesta

* Indica un campo requerido