WhatsApp: +1 (829) 375-6155 [email protected]

Como Crear Paginas de Aterrizaje

¡Hey que onda, Julio Sanchez aquí!

No hay duda de que las paginas de aterrizaje y las formas de leads de captura que vienen con ellos, son dos de los elementos más importantes de la generación de leads.

Sin ellos, los vendedores serían mucho más limitados en su capacidad para convertir visitantes en clientes potenciales y generar re-conversiones, también.

Esto se debe a las páginas de aterrizaje que nos permiten dirigir a los visitantes del sitio a páginas específicas que tienen la capacidad de captar clientes potenciales a un ritmo mucho mayor que en otras páginas web.

Las páginas de aterrizaje también centran la atención de sus visitantes a tomar una acción en especifico (dejar sus datos), debes eliminar cualquier tipo de distracciones en tu sitio web.

Los visitantes llegan a una página de aterrizaje por sólo un único objetivo:

¡Conseguir una oferta rellenando el formulario de dicha página de captura!

Pero la conversión de visitantes en clientes potenciales, incluso con páginas de aterrizaje, es mucho más fácil decirlo que hacerlo…

De hecho, hay un buen número de las mejores prácticas que cada emprendedor online debe tener en cuenta al configurar y optimizar las páginas de captura.

Como crear paginas de aterrizaje, aqui los 6 mejores tips para la creación de una pagina de captura efectiva

1) Incluir todos los elementos críticos de una efectiva página de aterrizaje.

Las páginas de aterrizaje, a veces también llamadas “páginas de captura”, se utilizan para convertir visitantes en clientes potenciales al completar una transacción o mediante la recopilación de información de contacto de ellos.

A fin de que estas transacciones ocurran, es sumamente importante que las páginas de captura consten de los siguientes componentes:

  • Un titular y (opcional) un sub-título
  • Una breve descripción de la oferta que enfatiza claramente su valor
  • Al menos una imagen de apoyo
  • (Opcional) elementos de apoyo tales como testimonios o políticas de seguridad
  • Y lo más importante, un formulario para capturar la información de los visitantes

2) Retira la navegación principal

Una vez que el visitante llega a una página de captura, es tu trabajo mantenerlos allí. Así que si hay enlaces en la página que permite a los visitantes moverse de tu sitio web, se corre el riesgo de distraerlos, lo que crea la fricción de generación de leads y aumenta la probabilidad de que abandonen la página, incluso antes de la conversión.

Y, seamos sinceros: Ningún emprendedor respetable quiere eso.

Una de las mejores maneras de reducir la fricción y aumentar las tasas de conversión de tu página de aterrizaje es simplemente quitar la navegación principal de la página. ¡Tan simple como eso!

3) Haz coincidir el Titular de la página de aterrizaje a tu CTA correspondiente

Mantén tus mensajes coherentes, tanto en tu llamado a la acción (CTA) y el título de la página de captura. Si los usuarios hacen clic en una CTA de una oferta gratuita sólo para descubrir que hay un problema en la página de destino, tú inmediatamente pierdes su confianza.

Del mismo modo, si el titular dice lo contrario a la CTA, podría dar lugar a confusión, y el visitante puede preguntarse si el CTA está vinculado a la página equivocada.

Elimina cualquier y toda confusión, y asegúrate de que tu página de captura refleja consistentemente lo que prometiste en tu llamado a la acción y viceversa.

4) Recuerda: Menos es más

Muchos de ustedes probablemente son conscientes de la frase “mantenlo simple, estúpido.” Tienes que aplicar la misma filosofía a tus páginas de aterrizaje.

Una página desordenada por lo general resulta en distracción, confusión y / o abrumado visitante.

En su lugar, utiliza fondo en blanco, y mantén el texto y las imágenes en la página simple y al grano. ¡Punto!

5) Hacer hincapié en el Valor de la Oferta

Destacar los beneficios de la oferta con un breve párrafo o con viñetas. La mejor descripción de la página de captura ofrece algo más que una lista de lo que comprende la oferta, sino que también pone claramente de manifiesto el valor de la oferta, y ofrece a los visitantes un incentivo convincente para descargar.

Por ejemplo, en lugar de “incluir las especificaciones del producto X, Y o Z”, decir algo como: “Descubre cómo X, Y o Z puede aumentar la productividad en un 50%.”

En otras palabras, subrayar cómo la oferta se dirige a un problema específico, la necesidad o interés que a tu público objetivo le importa.

Para cerrar…

Estos son solo algunos tips de los muchos que existen para mejorar tus páginas de aterrizaje, así que espero que lo pongas en práctica cuando vayas a crear una página de aterrizaje.

Si este articulo te gusto, por favor regalame un +1 en google y compártelo en tus redes sociales.

También me gustaría que si tienes algunos tips mas lo compartas abajo en los comentarios.

Tu amigo,

-Julio Sanchez
CO-Fundador de la revista online:
“El Afiliado Imparable”

Como Crear Paginas de Aterrizaje (5 Trucos Altamente Eficaces)
Evalúa este post