WhatsApp: +1 (829) 375-6155 [email protected]

¡Hey! Julio Sanchez aquí.

El tema de hoy: 9 maneras probadas para generar trafico web.

Hay cientos de maneras de generar trafico web, pero en este artículo, quiero cubrir algunas de las tácticas y estrategias fundamentales.

Estas son formas que he utilizado en mi negocio, y sé por experiencia personal que trabajan.

Al final, se trata de la construcción de un blog y de un negocio que estará contigo en los próximos años.

No se trata de estrategias de solución rápida que reciben una bofetada por parte de Google al cabo de unos meses.

9 Maneras Probadas Para Generar Trafico Web

Así que vamos a entrar de lleno en la primera forma, ¿de acuerdo?

#1. Blogging Invitado

El primero para cualquier blog es hacer blogs invitados, lo que significa escribir artículos para otros blogs y sitios web a cambio de enlaces a tu sitio.

Esta es la táctica que he usado para construir mi blog y conseguido a miles de suscriptores. He construido un negocio alrededor de escribir para los demás.

Para encontrar oportunidades de blogs invitados echa un vistazo a los blogs que ya estás leyendo, o ir a tu motor de búsqueda favorito y escribe: “nicho” + “escribir para nosotros”

#2. Generar trafico web por medio de Foros

La siguiente forma de generar tráfico apuntado hacia tu sitio Web son los foros.

Debes encontrar grandes foros en tu nicho de mercado y comenzar a contribuir. No a promover tu propio sitio web. Simplemente proporciona valor y se útil.

Entonces, ¿cómo hace la gente para encontrar tu sitio?

Pones un enlace y un llamado a la acción en tu firma, que es la parte que está por debajo de todos los mensajes, al igual que una firma de correo electrónico.

Algunos foros no permiten firmas, así que asegúrate de que el foro al que te estás registrando sí lo permita.

#3. Comentarios en otros Blogs.

Comentar en otros Blogs no es la mejor manera de generar trafico web, pero todavía funciona en conseguir algo de tráfico a tu sitio.

Una gran ventaja de comentar en otros blogs es que te ayuda a conectarte con el propietario del sitio. Y si comentas en decenas de blogs, la gente te verá en todas partes, y van a sentir curiosidad.

#4. Comercialización de artículos.

La comercialización de artículo es algo que yo he utilizado para construir múltiples flujos de ingresos pasivos a través de los años.

Ahora prefiero blogs invitados, porque es más fácil, pero si no estás listo para escribir para los blogs con miles de lectores, te sugiero que comercialices tus artículos.

Cuando comercializo mis artículos, sólo escribo para www.articuloz.com. No me molesto en enviar a cientos de directorios, porque Articuloz me da el mejor partido de mi tiempo.

#5. Entrevistas

Si tu blog empieza a crecer, y sobre todo si puedes mostrar a la gente que sabes lo que estás hablando, conseguirás ser entrevistado.

Las entrevistas son grandes para ampliar tu alcance y la construcción de enlaces a tu blog.

Esta táctica es más para los bloggers que ya tienen muchos seguidores. Pero se puede trabajar para principiantes si tú conoces muy bien a tu nicho de mercado.

#6. Tutoriales en vídeo

Si quieres llevar las cosas aún más lejos, puedes empezar a crear vídeos.

No tienes que estar delante de la cámara. Puedes hacer presentaciones de PowerPoint, y usar un software para grabar la pantalla de tu PC, como Camtasia Studio  para PC o para Mac Screenflow.

#7. Cursos gratuitos

Otra gran manera de generar tráfico hacia tu sitio web es la creación de un curso gratuito.

Sí, un curso que regales. Asegúrate de hacer una investigación de palabras clave antes de crearlo. Elije una palabra clave y luego usa la palabra clave en el título de tu curso gratuito.

Esto ayudará a tu clasificación cuando la gente entre a tu curso. El objetivo es hacer el curso tan bueno que la gente quiera difundirlo.

#8. Hacer SEO Adecuadamente

No te puedes olvidar de hacer SEO adecuadamente. Estoy hablando tanto en el sitio y fuera del sitio.

Usa palabras clave que el mercado utiliza. Elige las palabras claves que puedan competir para cuando escribas los artículos y subas los vídeos.

Si que es cierto que Google ha hecho un montón de cambios, pero el SEO no ha muerto. Google quiere clasificar un buen contenido, por lo que le ayudas a encontrar la tuya.

Y recuerda que para hacer el trabajo más fácil para los motores de búsqueda. Usa palabras clave que sean relevantes y, a continuación, que la gente comparta tu contenido.

#9. Trabajo duro

La mayoría de la gente busca las estrategias de solución rápida cuando se trata de generar más tráfico a su sitio web o blog.

Pero si hay algo que he aprendido a lo largo de los años del funcionamiento de un negocio online, es que esto requiere de mucho trabajo.

Y cuanto más dispuesto estés a trabajar duro, el tráfico del sitio web será más específico.

Yo soy la prueba viviente de ello. Yo nunca he tenido éxito con la última táctica. En cambio he construido poco a poco mi negocio online.

Y hoy puedo hacer lo que quiera, cuando quiera y desde donde quiera. Tengo la libertad que quiero. Y no tengo control sobre mi tiempo.

En conclusión…

Concéntrate en trabajar duro en lugar de buscar una solución rápida, porque es cuando comenzarás a ver resultados reales con tu blog y tu negocio.

Una de las más grandes maneras de generar trafico web que he dejado fuera de este artículo son las redes sociales, porque no he centrado mucho mis esfuerzos en ellas. 

Muchos de mis artículos han sido virales, pero todavía no he encontrado una fórmula que garantice resultados.

Todo lo que puedo decir es que para producir contenido de calidad, hay que trabajar duro y seguir tomando acción.

Si haces estas tres cosas, tú llegaras lejos.

Si te gustó este artículo, por favor me gustaría muchísimo que me compartieras tu opinión por medio de algún comentario de lo que te gustó o no te gustó del mismo.

También ayúdanos a difundirlo por la red, la forma más rápida y sencilla es compartiéndolo con tus amigos en los botones de más abajo, pinchando en las redes sociales, twitter, facebook o google +.

Tu amigo,

-Julio Sanchez.

Consultor de Marketing Digital, SEO, ASO y diseño web

9 Maneras Probadas Para Generar Trafico Web!
5 (100%) 1 voto