WhatsApp: +1 (829) 375-6155 [email protected]

¡Hey, Julio Sanchez de nuevo por aquí!

El promedio de horas que se pasan al día usando un móvil es de 2,8 horas, con el 90% de ese tiempo dentro de las aplicaciones. Es un gran negocio en el que participar.

Por lo tanto, necesitas empezar bien y obtener tu optimización desde el principio.

Dale a tu aplicación la mejor oportunidad de ser visible para tus usuarios y no ignores la optimización de la tienda de aplicaciones (ASO).

¿Qué es ASO?

ASO es la abreviatura de App Store Optimization. Es una especie de proceso de mejora de la visibilidad de las aplicaciones móviles en un App Store.

Al igual que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es para sitios web, la optimización de tiendas de aplicaciones (ASO) es para aplicaciones móviles.

La función de optimización es mejorar la visibilidad de una aplicación móvil en una tienda de aplicaciones como App Store para iOS, Google Play para Android, Windows Store para Windows Phone o BlackBerry World para BlackBerry.

Para ser más específico, incluye el proceso de posicionamiento de aplicaciones a través de la búsqueda de palabras clave en una tienda de aplicaciones y empuja la aplicación a los primeros lugares.

Con este método, las aplicaciones ocuparán un lugar más alto en los resultados de búsqueda y aparecerán en los primeros lugares, lo que hará que haya más instalaciones.

¿Por qué es importante el ASO?

Sabemos lo que es la optimización, pero ¿por qué es importante? Además del hecho de que las aplicaciones son un gran negocio, los usuarios están realmente contentos buscando aplicaciones semanalmente.

El 50% de los usuarios activos buscan aplicaciones al menos una vez a la semana.

Los estudios han demostrado que el 63% de las aplicaciones se descubren a través de búsquedas en tiendas de aplicaciones, ¡es decir, más de la mitad!

Si eso no te convence de que lo consideres, entonces lo hará la próxima estadística.

Un asombroso 83% de las aplicaciones de iOS son invisibles y están consideradas como una aplicación Zombie.

Por si acaso te lo estás preguntando, una aplicación zombie es una aplicación que no aparece dos de cada tres días en las 300 primeras listas del App Store.

¡Invertir tiempo en la optimización es, por lo tanto, una necesidad!

No quieres estar en ese 83% de aplicaciones invisibles. ¿O si?

Factores ASO que influyen para posicionar tu aplicación

Cuando los propietarios de aplicaciones promueven una aplicación, hay muchos factores que afectan a los resultados.

Si tu negocio es la construcción de una aplicación, es probable que hayas puesto bastante trabajo en ello.

Una vez que el producto está terminado, tu éxito depende de si los clientes pueden encontrarlo.

Veamos cómo puede asegurarte de que tu trabajo duro no se desperdicie.

Para realizar la optimización de la tienda de aplicaciones (ASO), necesitas echar un vistazo a tus competidores, sus usuarios y emplear el uso de algunas herramientas clave de aplicaciones.

En este artículo, desglosaremos los pasos a seguir para realizar el ASO para mejorar el rendimiento de tu nombre de aplicación, icono, captura de pantalla y descripción de tu App.

Tomemos las aplicaciones de Google Play, por ejemplo, los usuarios tienen alrededor de 1,2 millones de aplicaciones para elegir, por lo que los desarrolladores de aplicaciones tienen que trabajar duro para hacer que sus aplicaciones destaquen.

Al mismo tiempo, aprender acerca de los siguientes factores ASO que influyen al posicionamiento de tu app puede ayudarte a alcanzar esta meta fácilmente:

  • Título y subtítulo
  • Icono
  • Descripción
  • Capturas de pantalla
  • Reseñas y valoraciones
  • Vídeos
  • Palabras claves
  • El volumen de descargas
  • La tasa de retención
  • Desinstalaciones de la App

¿Cómo optimizar tu aplicación a través del ASO?

La optimización de contenidos se ha convertido en un tema popular de marketing en los últimos años, ayudando a las empresas a posicionarse en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda para una variedad de palabras clave.

Este tipo de marketing de contenido se extiende a Google Play (Android) y App Store de Apple (iOS), donde la descripción de una aplicación ayuda a los usuarios a encontrarla y descargarla, si se hace bien.

Los 10 elementos fundamentales para un correcto posicionamiento ASO

Además, después de que ya conoces los detalles del factor de posicionamiento de una aplicación por medio del ASO, aquí hay más consejos útiles para ayudar a que tu aplicación sea descubierta e instalada, como por ejemplo:

#1. Elije el titulo CORRECTO

El título es la primera impresión para que los usuarios aprendan sobre tu aplicación. Por lo tanto, es esencial añadir las palabras clave en el título para aumentar la tasa de exposición de tu aplicación.

Si tienes espacio limitado en el título, puedes añadir las palabras clave en el subtítulo para introducir la función y característica de tu aplicación.

#2. Elije un icono CORRECTO

Si uno instala una aplicación a través de la búsqueda de una palabra clave relevante en las tiendas de aplicaciones, se centrará en el título en primer lugar. Pero luego moverá su vista al icono de tu aplicación.

Si tienes un icono normal o no, perderás a este usuario potencial aunque tu aplicación tenga un contenido de alta calidad.

Por lo tanto, antes de subir tu aplicación a las tiendas de aplicaciones, tienes que diseñar un icono atractivo y creativo para atraer más tráfico y descargas para tu aplicación.

#3. Crea una descripción CONVINCENTE

La descripción es el único espacio para que los usuarios aprendan sobre la función y características de tu aplicación cuidadosamente. Por lo tanto, tienes que darte cuenta de la importancia de la descripción de tu aplicación y plasmarla allí.

Las tres primeras líneas son muy importantes para atraer a los usuarios a hacer clic en el botón “leer más”.

Puedes agregar las palabras clave principales en esta parte, pero debes controlar las veces que aparecen dichas palabras clave, lo recomendable es alrededor de 8-12 veces.

#4. Categoría de la aplicación

Selecciona la categoría principal que mejor describa la función principal de tu aplicación. Sin embargo, tu aplicación podría calificar para más de una categoría.

Has alguna investigación en la que uno es más buscado e ir a por ello. Algunas categorías similares podrían ser más populares que otras.

Sin embargo, vigílalos a medida que cambien las tendencias. Una palabra clave puede ser popular un día y no al siguiente.

#5. Capturas de pantalla de la aplicación

El escaparate de las aplicaciones. Las capturas de pantalla de tu tienda de aplicaciones deben ser emocionantes y no aburridas o predecibles.

Las capturas de pantalla de la aplicación comunican visualmente el viaje del usuario dentro de la aplicación.

Mira el ejemplo de WhatsApp como muestra su sistema de mensajeria a través de capturas de pantalla junto con un fondo colorido para ayudar a que las capturas de pantalla destaquen y se vean tan intrigantes como sea posible.

#6. Reseñas y valoraciones

Al 85% de los usuarios les gustaría instalar una aplicación con comentarios más positivos y altas calificaciones. Además, las revisiones pueden mostrar los comentarios de los usuarios y los problemas de tu aplicación.

Puedes optimizar tu aplicación de acuerdo a estas revisiones y satisfacer las necesidades de los usuarios.

De hecho, si tienes suficiente presupuesto, puedes comprar comentarios de aplicaciones de usuarios reales para mejorar la calidad de tu aplicación y obtener un rango más alto en las tiendas de aplicaciones.

#7. Localización

No seas como muchas marcas que ignoran esto. Quieres llegar a tantos usuarios como sea posible, así que ¿por qué limitarte a no hablar su idioma?

Si un usuario potencial habla francés entonces también lo debes hacer tu nombre de aplicación y descripción de la aplicación.

Incluso asegúrate de que el precio esté en la moneda aplicable. La localización no siempre significa traducción. Por ejemplo, el nombre de tu aplicación puede significar una cosa en un idioma y otra en otro idioma (lo que a veces puede ser problemático).

Si localiza tu aplicación, obtendrás más usuarios potenciales y millones de descargas de todo el mundo.

Esto también puede ayudarte a construir marca y aumentar la tasa de exposición de tu aplicación.

Además, la localización de aplicaciones es también un método eficaz para maximizar las palabras clave de tu aplicación.

#8. Incorpora la socialización

En otras palabras, este método es igual al proceso de marketing de aplicaciones. Popularizar tu aplicación en algunos medios sociales populares, como Facebook, Instagram.

Además, puedes poner tu enlace de aplicación en algunos foros relevantes para generar más descargas.

#9. Actualizar regularmente

Cuando encuentras algunos problemas y errores en tu aplicación, tienes que actualizarla a tiempo para mejorar la experiencia de los usuarios.

Este método también puede ayudarte a aumentar la tasa de retención y mejorar tu ranking en las tiendas de aplicaciones.

#10. Cooperar con una compañía o experto confiable de ASO

Si tienes suficiente presupuesto pero tiempo y esfuerzo limitados, este método es muy adecuado para ti.

Deja en mis manos este trabajo, uno de los servicios que ofrezco en mi blog es ASO, mi objetivo es ayudar a las aplicaciones a posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de las tiendas de aplicaciones.

Todo el tráfico es orgánico de usuarios reales que introducirán palabras clave en la barra de búsqueda de las tiendas de aplicaciones para encontrar tu aplicación y luego instalarla.

Después de la instalación, reproducirán tu aplicación y harán una retención más larga en los dispositivos.

Por lo tanto, tu aplicación estará en los primeros puestos en un período más largo, lo cual es útil para hacer que tu aplicación sea popular y conocida por más y más usuarios de aplicaciones.

Conclusión: ¡El ASO lleva tiempo!

La optimización de la tienda de aplicaciones no es un trabajo de una sola vez y se puede sentir como una carrera sin fin o palear la nieve cuando todavía está nevando.

En consecuencia, hoy en día, el enfoque más común para la optimización no es ningún enfoque en lo absoluto.

Todo se trata de prueba y error.

Prueba y experimenta continuamente con tus palabras clave para clasificarse bien y, por lo tanto, atraer más tráfico a tu página de descarga.

ASO es un negocio del día a día cuando se trata de clasificaciones de palabras clave, por lo que es importante no olvidarse del ASO… no es un trabajo de una sola vez.

Si no está usando ASO para aumentar el ranking de búsqueda de tu aplicación, te estás perdiendo el mayor canal de descubrimiento disponible para tu aplicación.

¡No te dejes atrapar en el apocalipsis de los zombis!

Utiliza la optimización de la tienda de aplicaciones para eliminar el manto de invisibilidad de tu aplicación y aumentar las posibilidades de revelar tu aplicación a los usuarios potenciales.

Sí, puede llevar mucho tiempo, pero es muy importante. Yo sé que quieres que tu aplicación esté en el 63% de las aplicaciones que se descubren a través de la búsqueda.

Sabiendo lo que tus usuarios están buscando a través de la investigación de palabras clave puedes aumentar tus posibilidades de ser altamente clasificado por palabras clave o tu categoría.

Entrenamiento Gratuito: “Descubre los 5 PASOS EXACTOS para iniciar un NEGOCIO RENTABLE en el mundo de las Aplicaciones Móviles, sin tener experiencia o conocimientos de programación, y que te produzca Ingresos Residuales” – Haz Clic Aquí

¿Qué es ASO y Por Qué Deberías Hacerlo?
4.6 (91.43%) 7 votos