WhatsApp: +1 (829) 375-6155 [email protected]

¡Hey! Julio Sanchez aquí.

En la actualidad hay muchas formas de escribir debido al incremento exponencial de la información en el Internet.

Por eso nuevas propuestas estéticas, visuales y textuales aparecen, pero hay que tener en cuenta que cuando quieres lograr un objetivo con un producto o un servicio ya te enfrentas a la redaccion comercial.

Esta estrategia centra su atención en generar acciones en los lectores de una página, tales como dar un clic para buscar más información o que compren un producto. 

¿Qué es la redaccion comercial?

La escritura comercial es la escritura para los negocios. También se conoce como copywriting.

Un redactor publicitario o escritor comercial independiente, escribe “textos” para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes y, lo que es más importante, con clientes potenciales.

Cada anuncio, cada folleto, cada catálogo y cada carta de ventas que hayas leído fue escrito por un redactor publicitario.

Al igual que las palabras de todos los anuncios de radio y televisión que se escuchan, y las cartas de recaudación de fondos de organizaciones benéficas. Y todas esas descripciones de catálogo que lees.

La redacción publicitaria es un campo enorme. Los trabajos típicos que un redactor publicitario puede ser llamado a hacer involucran lo siguiente:

  • Comunicados de prensa
  • Copia de anuncio
  • Folletos
  • Cartas de ventas
  • Descripciones de catálogos
  • Boletines de la empresa
  • Contenido del sitio
  • Anuncios en sitios web
  • Guiones para anuncios de televisión/radio
  • Guiones para películas promocionales
  • Campañas de correo directo
  • Artículos para publicación en revistas especializadas
  • Discursos
  • Libros blancos

¿Cual es la importancia de la redaccion comercial?

Hace unos años, la compañía de software de edición, conocida como Grammarly, concluyó un estudio de 10 años sobre LinkedIn que mostró que las personas que lograron más de seis promociones en su carrera tenían 45 por ciento menos errores gramaticales en sus perfiles que aquellos que recibieron cuatro o menos promociones.

En este sentido, la evidencia lo dice todo.

Ademas, Tanto la comunicación efectiva como la ineficaz han tenido un gran impacto en cualquier organización y en su desempeño.

Las técnicas de comunicación son discutidas por muchos estrategas y analistas de negocios.

Por lo tanto, ya sea desde la perspectiva de la carrera personal o desde la impresión de la organización en su conjunto, una comunicación eficaz y concisa es esencial para impresionar y crecer.

Otra de la importancia de la redacción comercial es que, es caracterizada por la mayoría de los trabajadores corporativos como el papel más importante a la hora de determinar las impresiones, ya que esta es la comunicación que permanece en el registro y la más fácil de evaluar y juzgar.

Si eres un principiante en una industria o el CEO, la capacidad de comunicación escrita efectiva es una necesidad para progresar y desarrollarte en cualquier organización.

Tipos de redaccion comercial

Los redactores comerciales no pueden escribir bien cubriendo todos los temas. Aunque los novatos empiezan por hacerlo antes de encontrar el contenido en el que tienen éxito.

He aquí una lista de los tipos más comunes de redacción comercial:

Redacción comercial de ventas

Es el tipo de escritura más popular en el Internet comercial e incluye:

  • Un texto en la publicidad
  • Artículos con publicidad en línea no evidente o en revistas;
  • Descripciones de bienes y categorías.

Los redactores, que escriben con fines de venta, deben tener en cuenta la psicología del público, comprender sus preferencias, escribir de forma creativa y ser convincentes.

También es importante ser capaz de convertir eficazmente una gran cantidad de información en un texto breve y fácil de entender.

Redacción SEO

Todo negocio que desee trabajar eficazmente en Internet tiene que incluir la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Es un uso estratégico de palabras clave y solicitudes de los clientes que ayudará a que los bienes y servicios se encuentren fácilmente a través de los resultados de búsqueda de Google y similares.

Es por eso que SEO sólo se puede encontrar en el contenido en línea, por ejemplo:

  • Contenido web
  • Descripciones de productos.

En este caso, tener un pensamiento estratégico es crucial. Un redactor comercial tiene que usar términos de búsqueda que vienen a la mente de la audiencia objetivo.

Al crear contenido SEO, un especialista utiliza la creatividad y las habilidades de investigación.

Sin embargo, es importante medir la legibilidad del texto y no sobrecargarlo con términos: nadie quiere leer un contenido claramente lleno de palabras clave. Tampoco Google.

Redacción Informativa

Si quieres tener un contenido pegadizo, tendrás que contar una historia que gira en torno a tu servicio clave utilizando la información sobre los productos.

Sin embargo, al crear contenido para blogs, revistas en línea e incluso redes sociales, el enfoque no está en el producto, sino en construir buenas relaciones con tu audiencia potencial.

Cuando se trata de esto, el mejor enfoque es dar a los lectores información interesante, útil y única.

Esto anima a los visitantes del recurso a regresar con la seguridad de que no se verán atrapados por los anuncios.

Redacción técnica

También hay otro tipo menos orientado a las ventas que se llama redacción técnica.

Su objetivo sigue siendo crear contenido que destaque los logros de la empresa o el uso adecuado del producto.

En este caso, los materiales se presentan como:

  • Documentos gubernamentales
  • Manuales especializados
  • Documentos técnicos detallados.

Esta actividad requiere un profundo conocimiento del tema o estar dispuesto a realizar investigaciones.

Los temas incluyen campos como la ciencia y el medio ambiente, la salud, el marketing, las finanzas, la política, etc.

El contenido técnico debe ser completo pero al mismo tiempo comprensible.

Redacción creativa

Estamos más familiarizados con la redacción creativa gracias a la televisión que se desvanece lentamente.

Este tipo se utiliza en:

Aquí se aprecia mucho la comprensión de la psicología del cliente y la capacidad de crear rápidamente eslóganes y frases pegadizas que pueden convertirse en referencias culturales.

Redacción de publicidad

El principal objetivo de este tipo es crear una reputación positiva e incluso atractiva para la empresa y sus productos.

Para ello, los redactores escriben y publican artículos y comunicados de prensa creados para dar a conocer un nuevo producto o servicio.

Las grandes empresas y marcas utilizan esta técnica junto con la publicidad en los medios de comunicación.

La redacción publicitaria es también una gran solución cuando se trata de eliminar las consecuencias de la publicidad negativa.

Puesto que las reglas en la comercialización cambian rápidamente, los escritores de la publicidad deben tener un modo de pensar flexible.

Principios básicos de la redacción comercial

La redacción comercial para Internet es eficaz si se sabe utilizar, por eso ten en cuenta estos pasos para que logres una redacción exitosa.

Primer paso: Aclara tu propósito al escribir, a partir de preguntas que te permitan resolver que es lo que quieres generar en el receptor de la información.

Segundo paso:Define qué es lo que quieres hacer con la información, tales como justificar acciones, mostrar una nueva cara de tu negocio, vender una nueva cosa o hacer una campaña de marketing por Internet.

Tercer paso: Pensar que efecto quieres generar con lo que comunicas a través de tu redacción, es decir, llegar a las emociones de los lectores resulta bastante efectivo, recuerda que para los lectores en Internet les resulta más atractivo leer un texto corto que largo.

Cuarto paso: Ser original siempre será bueno e innovar también a la hora de escribir, haz un titular atractivo que enganche al lector a darle clic y seguir leyendo la información, pero ten cuidado de no engañarlo.

Quinto paso: Centrar la redacción comercial a tus lectores porque ellos son lo más importante para tu negocio en Internet.

Consejos para la redacción comercial

Aquí hay algunas reglas a seguir para mejorar la calidad de la escritura de tu negocio:

  • Expón tu objetivo de inmediato y utiliza el resto de tu comunicación para demostrar por qué es válida.
  • Manten las oraciones relativamente cortas. A excepción de las listas, o frases paréntesis como ésta, limita tus comas a menos de dos por oración.
  • Deja “espacio en blanco” entre párrafos (cortos). Le da al ojo la oportunidad de descansar, y a la mente un momento para asimilar la información. Los grandes bloques de texto son visualmente intimidantes y disminuyen la probabilidad de ser recordados.
  • Escribe a tu audiencia. Algo aceptable en Google® en Silicon Valley probablemente no será aceptable en una firma legal importante en la ciudad de Nueva York. Enviar un SMS a un amigo es considerablemente diferente de dirigirse a un CEO de otra empresa.
  • Si no conoces personalmente a tu corresponsal, asegúrate de dirigirte a tu destinatario con el nivel de formalidad esperado.
  • Nunca envíes tu primer borrador de nada. Escríbelo; déjalo a un lado; haz algo no relacionado por unos minutos. Una vez que tu mente haya pasado algún tiempo seguro en un tema diferente, regresa y léelo de nuevo, tratando de verlo desde el punto de vista del receptor.
  • La escritura clara demuestra un pensamiento claro, así que has que tu tema evolucione a medida que escribes y llegues a una conclusión lógica.
  • Las herramientas de escritura modernas nos proporcionan la capacidad de incluir cuadros, gráficos, hojas de cálculo e imágenes para ayudarnos a hacer nuestros puntos. Estas son herramientas fantásticas, pero no las uses demasiado.
  • No empieces las oraciones con “y” o “pero”, y también trata de no usar la palabra “pero” en áreas donde pueda evitarse. La gente entiende intuitivamente que todo lo que está a la izquierda de la palabra “pero” puede ser ignorado en la mayoría de las oraciones.

EXTRA: Mis 13 SECRETOS para mejorar la redacción comercial de tu Negocio Online y vender más, más rápido y más fácil:

#1: Resume lo que quieres decir antes de escribir una sola palabra
#2: Escribe títulos y sub-títulos poderosos antes de preparar el cuerpo del texto
#3: Escribe tu primer borrador lo más rápido posible sin preocuparte que sea perfecto
#4: Si tienes tiempo deja 1 o 2 días para el proceso de edición y re-escritura
#5: El primer paso es eliminar cada palabra innecesaria (Incluyendo adjetivos y adverbios)
#6: Comienza fuerte y finaliza fuerte
#7: Transmita una sola idea en cada frase
#8: Realiza promesas provocativas y luego pruébalas con hechos
#9: Utiliza palabras cortas. El 75% de las palabras con 5 letras o menos
#10: Utiliza frases cortas. Menos de 17 palabras
#11: Utiliza párrafos cortos. Máximo de 4 oraciones
#12: Deja respirar tu trabajo entre re-escrituras
#13: Sólo aprenderás redacción comercial efectiva…

¡Haciéndolo, haciéndolo y haciéndolo!… La práctica te hará un MAESTRO en el arte de escribir para VENDER

Conclusión: Objetivo de la redacción comercial

En la redacción comercia debes determinar la amplitud o limitación del alcance de tu contenido, dado tu propósito y tu audiencia, no es simplemente redactar por redactar.

Toma en cuenta estos principios a la hora de redactar tus artículos, cartas de ventas, email marketing, ect. y vas a impactar a tus lectores, que querrán leer con ansias cada vez que publiques una nueva información y por ende compraran cualquier cosa que tu le recomiendes.

Si este articulo te gusta, por favor regalame un +1 en google, compártelo en tus redes sociales y deja un comentario debajo en la caja de comentarios.

Tu amigo,

-Julio Sanchez

Blog de Marketing Digital, SEO, ASO y Afiliación

Redacción Comercial: Principios, Importancia, Objetivo, Tipos y TRUCOS!
2.3 (45%) 4 votos